Esta semana se conocerían noticias determinantes para la temporada del basquet Nacional. La Liga Argentina y el Torneo Federal tendrían su finalización oficial a la espera del comunicado en conjunto con ADJ. Lo más saliente es que no habría descensos ni tampoco ascensos.
No será una semana más dentro de toda la incertidumbre que envuelve a los torneos Nacionales del básquet en Argentina. Luego de la charla de Gerardo Montenegro con Pick&Roll TV dando por hecho que la Liga Nacional tendrá su continuidad, es tiempo de saber que sucedería con la Liga Argentina y el Torneo Federal.
Si bien no quieren apurar los tiempos y esperan el comunicado en conjunto con la Asociación de Jugadores para que todas las partes estén de acuerdo, según pudo averiguar Pick&Roll, el camino sería la cancelación definitiva de las dos categorías de ascenso.
Será muy importante el tema de los contratos. Muchos clubes tienen diversos problemas a resolver respecto del mes a mes para pagar, y aunque el contrato entre jugador y entidad sea por 10 meses, cada club lo determinará puertas adentro con sus jugadores.
Queda claro que el momento excede a todos y los tiempos apremian. Por ende continuarán las reuniones pero con una decisión prácticamente tomada que solo requiere la oficialización y la puesta en común de todas las partes (CABB – ADC – ADJ). Dentro de dicha reunión, y no es algo menor, las determinaciones se tomarán en conjunto con los dirigentes de cada categoría.
Lo más importante radica en que sucedería con los descensos y ascensos. De acuerdo a información extraoficial, ante semejante situación, quedaría todo resuelto para que todo se mantenga igual, es decir, no habría ni descensos, ni ascensos.
Todo un alivio para Estudiantes de Concordia y Libertad de Sunchales en estos momentos considerando su posición en la tabla y sus posibilidades de jugar por sostener la categoría.
Por otro lado, la desazón para elencos de Liga Argentina, hoy contendientes de lujo en las primeras posiciones que aspiraban a tomar el boleto para jugar la Liga Nacional la temporada siguiente.
Cuando todo esto quede resuelto, se pasará a resolver la Liga Nacional. Todavía es improbable resolver como y cuando se jugará lo que resta del torneo. La temporada finalizará, restan varias jornadas de la fase regular y todos los playoffs. El presidente de la AdC, Gerardo Montenegro, ya adelantó que muy posiblemente haya modificaciones teniendo en cuenta los tiempos. Todo comenzará a aclarar más allá de seguir en tiempos muy nublados dentro y fuera de la cancha.