Parque Sur volvió a quedarse con otro cuadrangular. Le ganó anoche a Zárate Básket por 79 a 60 en el Gigante, tras un parcial 39-20 y levantó la tercera Copa “Martín Herrera”, donde a primera hora Echagüe de Paraná fue tercero al superar a BH de Gualeguay 68 a 63.
Victoria sin objeciones para un equipo que comienza a mostrar aspectos interesantes. En la final hay que destacar al goleador Patricio Aranda, en Zárate: 20 puntos (6 triples). Tabieres sumó 14 y Cassinelli 13. En el campeón, el goleador volvió a ser Patrick Smith, con 15 tantos. Lo siguió Lugrín con 12.
En los primeros tres minutos de la noche, Parque Sur estaba 5-0. Todo de Juan Pablo Lugrín, que en un pestañear capitalizó más que el día previo cuando se vio diezmado rápidamente por foules. Ezequiel Casinelli, con 5 tantos, empató el tablero en 9 puntos faltando 2′. Saltó Gervasio Guelache desde la banca y al igual que el viernes metió el primer triple que tiró. Patrick Smith encontró sus primeros puntos y a Zárate Básket le molestó la presión sureña perdiendo un par de bolas seguidas. El primer cuarto de la final tuvo muy poco goleo, se erró demasiado. Se fue 15-9 arriba el dueño de casa.
Sigue ingresando bien Laureano Legaria para manejar al equipo, salir rápido y anotar puntos. Lo mismo que León Hampton. Así Parque Sur se distanció rápido en el segundo parcial: 21-10. Parque Sur defendió bien y al visitante se le cerró el canasto de enfrente. Encima apareció el capitán Agustín Richard con 8 puntos (2 triples). Corrió el local cuando el partido se lo pidió y se escapó: 37-18. Parque era mucho más que su oponente. Minutos para Brian Osuna, también interesantes. El 39-20 cerró la primera mitad.
El tercer cuarto se jugó con una diferencia de casi 20 puntos, donde el extranjero Patrick Smith engrosó su tarjeta personal, siendo figura al igual que ante BH, para los aplausos del estadio. Patricio Aranda tenía 4 triples en la visita. Del otro lado llegaron los de Alvarez, Guelache y Legaria. Maximiliano Tabieres peleó en la pintura logrando varios puntos en la línea de suspiros. Se fue el tercero 64-42, con la sensación hacía rato de partido cerrado. Aunque sea un cuadrangular amistoso que un cuarto lo terminen Legaria, Alejo Alfonso, Osuna, Guelache y Juan Meyer es un soplo de frescura.
Jugó bien Parque Sur, la rotación no tuvo grietas y terminó redondeando su cuarto partido amistoso y su cuarta victoria, levantando en dos fines de semanas las dos copas que jugó. Con buenos rendimientos individuales, con dos extranjeros que le rinden y con un equipo que va tomando forma de cara al 19 de octubre cuando el clásico lo haga debutar en la Liga Argentina. Seguirá corrigiendo y sabiendo que eso será muchísimo más duro. Pero con la calma que le trae este momento.
Parque Sur ganó 79 a 60 y levantó la tercera edición de la Copa que recuerda a Martín Herrera. Había ganado las otras dos. Esa Copa la llenó de tranquilidad para seguir madurando como grupo y como equipo. Su triunfo volvió a no tener objeción alguna. Y los últimos 2 minutos los terminó con gurises en el Gigante. No es poco para este nuevo amanecer.