Con la vista puesta en los próximos Juegos Olímpicos (no los de Tokio, sino los de París), la Confederación Argentina de Básquet (CABB) definió la contratación de Gregorio Martínez como nuevo entrenador de la selección argentina femenina de la disciplina.
Luego de la salida de Leonardo Costa decidida por la CABB llega Martínez, que dejó su cargo como entrenador del equipo masculino de Obras Sanitarias para tomar el cargo en el seleccionado femenino hasta diciembre de 2023, con la posibilidad de extenderlo a 2024 si se logró la clasificación a los JJ.OO. de París.
El fin de su vínculo en 2023 coincide con el final del mandato de Fabián Borro al frente de la CABB. Borro conoce al entrenador de su paso por Obras, ya que es el presidente de la institución bonaerense.
Previamente, Martínez dirigió a Unión Florida, con el que se consagró campeón del Torneo Federal de 2014 (en dicho certamen enfrentó a Talleres de Paraná), ganó la Superliga en 2015 y la Liga Nacional en 2017.
En su presentación, Martínez manifestó: “Tenemos un sueño que es jugar los Juegos Olímpicos de París 2024 y atrás de eso vamos. En el mientras tanto tenemos los objetivos inmediatos que es el Sudamericano del año que viene con la Americup clasificatoria para el 2022”.
Con esta contratación, la CABB intenta responder a las jugadoras del seleccionado que reclaman un proyecto deportivo del que carecen desde hace meses, según ellas mismas manifestaron.