Por la Conferencia Sur de la Liga Femenina de Básquetbol, este jueves, Tomás de Rocamora superó a Club Atlético Lanús 59-55 en un juego de cierre apretado y que tuvo varios cambios en el dominio. La interna Martina Schunk terminó como la mejor de la noche con 8 puntos y 17 rebotes, en tanto que Paula Santini fue la goleadora con 18 unidades.
El triunfo de las dirigidas por Laura González se fundamentó también en el muy buen primer tiempo de Nerea Schmidt, quien aportó 12 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias, la aparición en momentos claves de Antonella González y los aportes de Florencia Fernández quien conquistó tres triples en momentos calientes del juego.
El próximo compromiso de las Rojas será el sábado cuando reciban a Náutico Sportivo Avellaneda de la ciudad de Rosario a partir de las 21.
Lanús, que venía de festejar en Rosario el día anterior, arrancó mal con un 0-7 en contra que obligó al técnico Sebastián Lanzieri a pedir un rápido tiempo muerto. Las Granates mejoraron, se metieron en partido y el primer cuarto quedó 16-15.
Todo el primer tiempo fue parejo, Lanús logró pasar al frente dos veces en el cuarto inicial y en la continuidad siguió peleando el desarrollo gracias al juego y goleo de Martina Scian (9 puntos). Cerca de la chicharra el trámite no tenía un dueño claro hasta que llegaron un par de triples en las manos de González y Fernández y el local se fue arriba 33-27.
En el prólogo del segundo tiempo Rocamora tomó una ventaja de nueve puntos que no pudo sostener. Los goles de Noelia Zinna y la polenta de Ayelén Boujón en la pintura le volvieron a dar paridad al juego y el período finalizó 40-39.
A mitad del último cuarto la diferencia de 1 punto continuó (48-47) y en la recta final del juego las apariciones de Schunk, González y Santini le terminaron por dar el triunfo a las Rojas no sin cierto sufrimiento porque Lanús se volvió a arrimar en el final pero le faltó tiempo. Zinna fue la responsable de esto con un doble y falta cobrado para cerrar su planilla personal con 14 puntos.