El Consejo Directivo de la Federación de Básquet de Entre Ríos (FBER) aprobó el último lunes por unanimidad la renuncia a la presidencia por parte de Carlos Álvarez. De esta manera, Julio Giménez, quien se desempeñaba como vicepresidente primero, quedó al mando de la entidad rectora del básquet provincial.
Álvarez, que estuvo al frente de la Federación desde 1995 y durante un total de 22 años (el restante período de cuatro años acompañó muy de cerca los destinos de la entidad), se encontraba de licencia en el cargo desde diciembre del año 2019 cuando se incorporó a la nueva estructura directiva de la Confederación Argentina (CABB).
El Flaco, como se lo conoce en el ambiente del deporte de la naranja, había notificado su renuncia a la secretaría de la FBER durante la pasada semana aduciendo cuestiones personales para la decisión. En la reunión frente a sus pares expuso su agradecimiento al Consejo Directivo y auguró un futuro próspero para la entidad pese al difícil momento socioeconómico que se vive debido a la pandemia de coronavirus.
Son innumerables los logros a lo largo de la gestión de Carlos Álvarez: Los representativos entrerrianos levantaron varias veces el trofeo máximo a nivel nacional en todas las categorías y catapultó a la Federación Provincial a ser referente y ejemplo para otras que miraban su funcionamiento como espejo, lo cual se vio y se ve reflejado en distintas participaciones en Campeonatos Argentinos.
Nadie se aleja para siempre del deporte cuando realmente lo ama, es por ello que El Flaco seguramente será consejero y colaborador de quienes conduzcan los destinos de la institución madre del básquet entrerriano o de cualquier club provincial que quiera una opinión valedera sobre sus objetivos.