Básquet: Davenport, de Central Entrerriano, sigue sin poder volver a su país


El estadounidense Joshua Davenport, que jugó la última temporada para Central Entrerriano, sigue sin poder retornar a su país. Está en Gualeguaychú, cumpliendo el aislamiento en el departamento alquilado por la institución.


Con el coronavirus cercenando la posibilidad de continuar con la Liga Argentina, los clubes decidieron dar vía libre a sus jugadores para retornar a sus ciudades de origen. Ese camino tomó Central Entrerriano, que liberó a todo su plantel con una excepción involuntaria.


Se trata del estadounidense Joshua Davenport, que jugó la última temporada con la camiseta del Rojinegro y continúa sin poder volver a su país. El pivot realizó declaraciones al programa La Barra Deportiva, de Radio Máxima en Gualeguaychú y contó por qué no ha podido irse del departamento que el club le alquila.


“Las razones por las que sigo en Argentina son por las decisiones del Gobierno. Las aerolíneas están cancelando los vuelos hasta el 1° de septiembre y estoy viendo qué hacer para poder volver a casa”, contó el alero oriundo de Cincinatti.


El jugador del Rojinegro se encuentra cumpliendo el aislamiento en soledad, aunque con el acompañamiento de la institución. Sigue los entrenamientos en su hogar, aunque también dedica tiempo al esparcimiento aprovechando para jugar con videojuegos.


Davenport expresó que sigue en contacto con sus ex compañeros por medio de un grupo de Whatsapp. Y reconoció también la ayuda del club, que además del departamento sobre calle España le brinda dos comidas diarias.


En lo que llegó a disputarse de temporada, Davenport acumulaba un promedio de 10,6 puntos en 20 minutos, sumando a eso 4,5 rebotes y 1,1 asistencias. Era el cuarto artillero del equipo por detrás de Gastón Córdoba (13,8), Sebastián Bernasconi (12,1) y Mateo Díaz (11,7).