Con el propósito de realizar su última etapa de entrenamiento para los Juegos Para Panamericanos de Lima (Perú), arribará el próximo 9 de agosto la selección argentina de básquetbol sobre silla de ruedas.
El equipo nacional estuvo por última vez en la ciudad en abril, oportunidad que cumplió –también- con un programa de entrenamiento. Argentina es actual campeón sudamericano de la especialidad y aspira a cumplir un destacado papel en los Para-Panamericanos, por desarrollarse desde el 17 de agosto, en la capital de la nación incaica, tras el cierre de los clásicos Juegos Panamericanos, actualmente en disputa.
La presencia en sucesivas oportunidades del seleccionado argentino va motivando el acercamiento de personas con discapacidad a la práctica del básquetbol adaptado.
Los entrenamientos tendrán lugar en el gimnasio “Alberto Salem” del Centro de Educación Física “Hugo Mario La Nasa”, con la coordinación de las direcciones de Discapacidad y Deportes del municipio.
La plantilla está integrada por doce jugadores de diferentes lugares del país, más seis profesionales del cuerpo técnico que conduce Mauro Varela.
En el marco de la preparación de la Selección Argentina, el jueves 15, antes de la despedida de la delegación nacional, se realizará un entrenamiento especial abierto a todas las instituciones educativas de la ciudad durante la mañana, y también por la tarde se jugará un partido amistoso entre la selección Alianza Concepción del Uruguay y Villa Elisa frente a un combinado de la Asociación Discapacitados Motores de Concordia (Adismoc).