El uruguayense Julio Morales, quien integra el equipo de básquet adaptado de la Asociación de Discapacitados Motores de Concordia, recibió este lunes una silla de ruedas para la práctica de este deporte en primera división de la liga nacional. El intendente, José Lauritto, le entregó la silla junto al viceintendente, Martín Oliva; el secretario de Cultura, Turismo y Deportes, Marcelo Herlein; y el secretario de Hacienda, Oscar Colombo, quien integra el directorio de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG), organismo que gestionó la silla.
Tras haber comenzado a jugar al básquet a los 5 años, Morales practica básquet adaptado hace 10 años. Es el único uruguayense que forma parte del equipo concordiense que se encuentra en el nivel más alto del básquet adaptado y que ha sido contendiente de la selección Argentina durante su paso de preparación por el CEF 3.
“La necesidad de esta silla se debe a una sugerencia del director técnico para que yo practique un poco más con silla de ruedas en lugares donde se pueda jugar, o incluso en las propias calles donde se ve actualmente que se construyen rampas. Esto activa a cualquiera, además me piden que juegue un año más”, expresó Julio.
La Alianza
Morales celebró también la formación de La Alianza, equipo de básquet adaptado juvenil que fue conformado conjuntamente por las áreas de discapacidad de Concepción del Uruguay y Villa Elisa. Este equipo entrena quincenalmente en Villa Elisa y compite este año en la Liga Nacional de Básquet Adaptado.