Se reunieron unas trescientas personas en el SUM de la Escuela Nº 91, donde se vivieron momentos muy emotivos. Hugo Bellingueri, principal promotor del Reencuentro Basavilbasense, fue el encargado de dar la bienvenida a quienes «encontraron -con la segunda cena del
Reencuetrouna maravillosa excusa para volver». «No me resulta fácil expresar con palabras todas las sensaciones juntas…solo quiero reafirmar que la concreción de éste 2do.
Reencuentro trae el idéntico sueño del 2012…», comenzó diciendo Hugo Bellingueri. El principal promotor del encuentro anual, rodeado de quienes se sumaron este año a la organización, recordó que «el año pasado hemos vivido una noche mágica, una noche de esas que vamos a recordar durante toda nuestras vidas», y «el poder estrecharnos nuevamente en un abrazo, reencontrar aquel amigo…recorrer tus calles ciudad querida y ansiosos poder volver a este «especial lugar», testigo de sus comienzos nos llena de alegría». «A quienes supieron entender ese mensaje y hoy nos acompañan… les digo gracias estimados copoblanos!!! Y a los que no pudieron asistir los invito a sumarse en la próxima edición ya que a pesar de muchos contratiempos no bajaré los brazos e intentaré que Basavilbaso toda esté presente!!!», enfatizó.
«Goyo» Rosquin ciudadano ilustre
En el marco de la cena del 2do. Reencuentro Basavilbasense la administración municipal encabezada por Silvio Valenzuela rindió homenaje al Dr. Gregorio «Goyo» Rosquin (94) al que declaró «Ciudadano Ilustre». «Goyo» hijo de inmigrantes, aplicado para el estudio se convirtió, hace 65 años, en el primer Veterinario de la ciudad, primeros profesionales especializados en avicultura del país, ejerció la docencia durante años en el «Colegio Nacional», también fue el primer profesional veterinario de la Municipalidad de Basavilbaso ejerciendo su tarea en el ámbito de hoy desaparecido Matadero Municipal y junto con otros pioneros fue fundador del Frigorífico FABA.