Basavilbaso amaneció con la noticia del robo millonaria a una joyería donde se presume que se llevaron más de un millón de pesos en relojes y bijouterie de oro, plata y acero quirúrgico.
Los ladrones ingresaron tras levantar una chapa del techo y romper el cielorraso. “Se llevaron el trabajo de toda una vida”, lamentó la esposa del dueño, que descubrió el hecho temprano, cuando fue a abrir el negocio. La Policía trabajó en el lugar para recolectar evidencia que permita identificar a los autores La joyería Casa Antonio está ubicada en la esquina de Ramírez y Sáenz Peña, en Basavilbaso. En la madrugada de este jueves uno o más delincuentes ingresaron al local a robar. Para lograrlo, levantaron una chapa del techo y luego rompieron el cielorraso de telgopor. Así pudieron descender al interior y sustraer numerosos artículos.
La mujer del dueño del negocio fue quien descubrió lo sucedido en la mañana de este jueves. De inmediato, dio aviso a la policía, que trabajó en el lugar en la recolección de rastros que permitan dar con los autores del hecho. El oficial principal José Luis Morillo, de la comisaría local, confirmó que personal del gabinete de Criminalística de la dependencia, en conjunto con funcionarios de la Departamental, se ocupó de la búsqueda de rastros papilares. El funcionario explicó así que hasta las 11 horas no habían ingresado al local, «para preservar lo más posible el lugar, evitando «contaminar» atendiendo a que existen varios lugares donde pueden recogerse datos que resultarían vitales para la investigación, dijo.
Nota completa edición papel