Con el monolito se pretende dar un mensaje a cada uno de los habitantes de Basavilbaso, sobre todo a los padres sobre la protección sobre los hijos y la prevención para mejorar la seguridad vial.
Bajo el lema «no sumemos una estrella más al cielo» el próximo 6 de septiembre, a las 16 horas, se estará inaugurando un monolito -en la rotonda sobre la Avenida Urquiza y Aguet, de Basavilbaso- que represente la participación de la ciudad en la Campaña Nacional de Concientización Vial Estrellas Amarillas «Si a la Vida». Según pudo saber Riel FM participará de la ceremonia el Presidente de la Fundación «Laura Cristina Ambrosio Battistel», organización conformada por Padres que han sido víctimas de este flagelo que mata más gente que la guerra, y han llevado a nuestro País a ser el Nº 1 en accidentes viales, y lucha por disminuir los accidentes a través de distintos mecanismos. Julio Ambrosio, fundador y titular de la organización, es un pa¬dre que su¬frió la pér¬di¬da de una hi¬ja, y que creó una red de familiares de víctimas de accidentes de tránsito que trascendió las fronteras del país y se replica en Uruguay y Perú.
Con el monolito también se pretende dar un mensaje a cada uno de los habitantes de Basavilbaso, sobre todo a los padres sobre la protección que debemos tener sobre nuestros hijos. Por otro lado es una forma de decirles a los jóvenes que la vida es linda y que los adultos no estamos para molestarlos, sino que estamos tratando de cuidársela. Como se recordará a fines de mayo pasado el Concejo Deliberante de Basavilbaso declaró de interés municipal la campaña de concientización vial «Estrellas amarillas, sí a la vida». En la oportunidad el Concejal José Bardín lamentó que que «diariamente las noticias reflejen la gran cantidad de incidentes que le cuestan la vida a más de 20 personas por día. No podemos permitir que esto siga pasando: debemos hacer algo, muere más gente en accidentes de tránsito que en una guerra».
El edil del FpV sostuvo que es importante que la Municipalidad de Basavilbaso adhiera a la campaña que persigue generar conciencia y «que cada estrella amarilla ayude a que los conductores de vehículos reflexionen sobre las condiciones que deben reunir a la hora de estar al frente de un volante». «La iniciativa de pintar estrellas en el lugar donde se produjo una muerte a causa de un siniestro vial surgió espontáneamente entre familiares y amigos que perdieron en esas circunstancias un ser querido. Aquí en Basavilbaso, invitados por un grupo de Rosario del Tala, pretendemos hacer lo mismo y hemos sumado muchas voluntades dispuestas a colaborar», afirmó. Afortunadamente las expresiones de deseo del Concejal Bardín encontró eco y en 6 de setiembre en Basavilbaso se realizará el lanzamiento de la Campaña Nacional de Concientización Vial Estrellas Amarillas «Sí a la Vida».