En la sede de Ramsar Juniors, se llevó a cabo la primera reunión para conformar el grupo Estrellas Amarillas de Basavilbaso. El encuentro contó -entre otros-con la presencia del Intendente, Silvio Valenzuela, representantes de los tres bloques de Concejales, el Director del hospital, el Comisario José Luis Verbauwede, familiares de víctimas y vecinos.
Se hizo hincapié en el trabajo que realiza la Fundación «Laura Cristina Ambrosio Battistel», creada por el padre de Laura Ambrosio, víctima de un accidente de tránsito, que lleva adelante una Campaña Nacional de Concientización Vial. Y con la decisión firme de que Basavilbaso tenga su grupo, y con la adhesión de la Municipalidad, próximamente se pintará la primera Estrella Amarilla de nuestra ciudad.
Pintar una estrella amarilla significa señalar el lugar donde hubo una víctima de un accidente de tránsito y tiene un efecto visual tremendo, además de ser un instrumento para activar permanentemente la memoria. Ver una estrella y pensar…aquí falleció una persona, es muy fuerte. En el encuentro se dijo que la idea es que se sumen y participen todos los vecinos con el único objetivo que es dejar de ocupar los primeros lugares en el mundo en el índice de muertes por accidentes de tránsito, y aclarar que, a pesar de los sentimientos que genera pintar una estrella amarilla en el acto oficial, esta tiene una mirada a futuro absolutamente esperanzadora, publicó Riel FM.