Este viernes, en las primeras horas de la noche, se realizó en el «Polideportivo de Basavilbaso», la ceremonia prevista en el marco del «Día de reconocimiento a los egresados de carreras terciarias y/o universitarias» establecida por la Ordenanza 630/13. Por primera vez la Municipalidad de Basavilbaso hizo un reconocimiento a estudiantes oriundos de la ciudad que egresaron de sus carreras. «Querer estudiar es estar motivado personalmente para aprender nuevos
conocimientos y estar dispuesto a superar las dificultades que se encontrarán en la vida. Querer estudiar es estar decididos aponer el esfuerzo y el empeño necesario para conseguir los objetivos. Santa Teresa hablaba de de tener una determinación de luchar hasta el fin. El estudio no es camino fácil, pero solo hay felicidad donde hay virtud y esfuerzo serio, pues la vida no es un juego…», expresó la Cocejal Verónica Obispo.
La edil del bloque oficialista manifestó que los homenajeados «han puesto mucho empeño y dedicación para cumplir con esta meta y eso es algo que debemos reconocer ya que la educación, es la parte fundamental del desarrollo de la capacidad personal. La base del crecimiento de un país y del desarrollo local». Para Obispo hay que tener en cuenta que «la educación además de servirnos para todas las facetas de la vida es como una planta que disemina sus semillas». «Estos jóvenes recibidos de carreras terciarias y/o universitarias son ejemplo, y la mayor riqueza de una Nación es su juventud. Esos que en medio del esfuerzo, de grandes dificultades llegan a su meta en la búsqueda del conocimiento y de la formación integral como un compromiso personal, un anhelo familiar y gran esperanza para nuestro país», afirmó.
Seguidamente el Concejal Ariel Reyna dio lectura a la norma que el Honorable Concejo Deliberante de Basavilbaso sancionó -por unanimidad- destacando la justicia del reconocimiento que se estableció para quienes egresaron de carreras terciarias y/o universitarias. Asimismo aprovechó para saludarlos y hacer extensiva sus felicitaciones a los padres de los «flamantes profesionales». A su turno la Viceintendente y titular del HCD dijo que «somos privilegiados. Muchos chicos de nuestra ciudad tienen la posibilidad de seguir sus estudios y recibirse». La Profesora Alba Hernández destacó que por primera vez se realice un reconocimiento a los egresados de carreras terciarias y/o universitarias, y se mostró confiada que de ahora en más todos los años se realice una ceremonia similar.
«Es un privilegio, un honor poder convocarlos (a los egresados) para compartir un momento y mostrar a la ciudad los logros de nuestros jóvenes, los que contribuyen a que tengamos una ciudad cada vez más grande e importante», exclamó. Antes de la entrega de presente el Intendente hizo uso de la palabra, oportunidad en la que destacó los esfuerzos de su administración para apoyar a quienes quieren estudiar o capacitarse. Silvio Valenzuela destacó que los Concejales sostuvieran con aportes de sus dietas un sistema de becas para los estudiantes del nivel primario. El jefe comunal también capitalizó como logro de su administración que la ciudad cuente con una oficina del Inaubepro.
«El CECyPRO es una hermosa realidad, y junto al Centro Municipal de Artes y Oficios son un motivo de orgullo para los basavilbasenses», dijo al destacar el rol que cumple en la capacitación de personas que no han tenido la oportunidad de seguir sus estudios, y en procura de que puedan tener una salida laboral. Por otra parte mencionó como otro aporte municipal para los estudiantes el servicio de transporte para los que viajan a Rosario del Tala y Concepción del Uruguay.