Luego de la reunión llevada a cabo por el COES Basavilbaso -integrado por las distintas instituciones de la ciudad- se decidió flexibilizar las actividades comerciales y recreativas aunque con algunas excepciones. A partir de este martes 01/09/2020 se vuelven a habilitar los comercios en sus distintos rubros, destacándose que el horario de máxima será hasta las 00:00 horas.
La actividad recreativa al aire libre como caminatas, circulación en bicicleta, entre otras, vuelven tal cual estaban permitidas antes de darse los casos positivos de COVID-19, no así aquellas deportivas y culturales que se lleven a cabo en espacios cerrados, en principio hasta la semana que viene.
En lo que respecta a bares, heladerías, gimnasios, academias e institutos, siguen suspendidas las actividades hasta la próxima semana, siempre que las circunstancias acompañen la curva en relación al COVID en la ciudad. Se aclara que el servicio de delivery de comidas elaboradas y helados sigue vigente para todos aquellos comercios habilitados para tal fin hasta las 00.00 hs.
Desde el Comité de Emergencia se vuelve a insistir en que los vecinos deben extremar las medidas de higiene y seguridad personal, recordando que el uso del tapaboca es obligatorio tanto en el interior como en el exterior.
Entendiendo que la mayoría de los hisopados vienen resultando negativos y comprendiendo la necesidad de los vecinos de ir volviendo a la ‘nueva normalidad’ es que desde la Municipalidad se está instrumentando la norma legal correspondiente que se conocerá en las próximas horas.