En la Sala Penal de Concepción del Uruguay, se realizó este jueves, una audiencia ante el Vocal, Dr. Fabián López Moras, donde se trató la apelación de la defensa del basavilbasense Sergio Haas, acusado de homicidio culposo. El presidente del Tribunal, confirmó lo dispuesto oportunamente por el Juez de Garantías y no hizo lugar a la solicitud del representante legal del imputado. Haas está acusado por la muerte de un vecino de Villa Mantero, que
murió en las primeras horas de la noche del viernes 5 de abril de 2012, en un tremendo accidente ocurrido en el acceso a esa localidad.
Según se pudo conocer en ese momento, Juan Jose «Gucho» Likay de 50 años, un vecino de Villa Mantero, murió de manera instantánea, al accidentarse en su auto Renault 12, cuando proveniente de Colonia Genacito, intentó cruzar la ruta Provincial 39, siendo embestido por un automóvil, Volkswagen Vento, guiado por Sergio Haas, vecino de Basavilbaso, quien se desplazaba en sentido este-oeste. A raíz del trágico siniestro vial, Haas fue procesado por el homicidio culposo, iniciándose una Instrucción Penal Preparatoria, que recayó en manos del doctor Pablo Gile.
Días atrás se realizó la audiencia a raíz de la solicitud de la defensa, para que se le otorgara una probation (suspensión de juicio a prueba), realizada ante el Juez de Garantías, doctor Mariano Martínez. En esa oportunidad, el Juez escuchó el alegato de la defensa, quien ofreció en nombre de su cliente una indemnización de 5 mil pesos y la realización de trabajos comunitarios en un Club Deportivo de la ciudad de Basavilbaso, donde reside Haas. Por su parte el Fiscal auxiliar Juan Pablo Gile, se opuso rotundamente a la medida, destacando que no se puede valorar una vida de esa manera.
Tras los alegatos de las partes, el juez denegó la solicitud del doctor Bonín, por lo que la causa continuaría su curso normal, razón por la cual el representante del acusado, anunció que apelaría ante la Cámara. El jueves, tuvo lugar la audiencia para tratar la apelación presentada, pero no hubo novedades al respecto. El Juez a cargo de la audiencia, doctor López Moras, no hizo lugar al pedido de la defensa, destacando que se debía reclamar ante errores o fallas de interpretación, lo que no había ocurrido, razón por la cual sostuvo el pedido firme de la Fiscalía, de no hacer lugar, por lo que el caso continuará en su IPP, lo que podría derivar en un juicio oral contra Sergio Haas.