Barrio Sarmiento: se disputan la llave de la salita de salud

p7 15-09La disputa barrial que parecía superada tras las elecciones de la comisión vecinal, se recrudeció en la semana con protestas y denuncias cruzadas reclamando las llaves de una sala de salud del barrio. La disputa interna en el barrio Sarmiento que parecía dirimirse en las

elecciones barriales, no ha quedado saldada. Esta semana terminó con una movilización de vecinos con escraches incluidos, y una dura respuesta de la otra parte en pugna.
 
Ahora la pelea es por las llaves y el control de la Sala «Amanda Ledesma». La nueva comisión del Barrio Sarmiento que ganó las elecciones el pasado lunes reclama la entrega de las llaves de la Sala de primeros auxilios «Amanda Ledesma», ubicada en el corazón del barrio y que se construyó en el marco del presupuesto participativo, por iniciativa de la comisión barrial anterior, que conducía José Padovese. El flamante presidente, Sergio Sosa, informó que realizaron la primera asamblea, luego de las elecciones del lunes pasado, debiendo hacerla en la puerta de la sala ya que no recibieron las llaves.
 
Esa misma noche se realizó una marcha con carteles, pancartas y cantos en contra de Padovese. Al mismo tiempo se decidió presentar una nota formal al Intendente Carlos Schepens, solicitando una audiencia con el objetivo de reclamar hacerse cargo de la Sala de. Pero la polémica no parece ser de fácil solución, ya que desde la Dirección de Participación Ciudadana, informaron a los vecinos que la sala pertenece a una ONG, cuyo titular es el presidente saliente. 
 
«Una torpeza peligrosa» 
Pero la respuesta no tardó en llegar, José Sixto Padovese envió un comunicado como presidente de la «Comisión de apoyo sala de Primero Auxilios Amanda Ledesma», donde acusó a los denominados «vecinos autoconvocados» de intentar «avasallar y apropiarse de la sala de primero auxilios» y agregó: «fuimos víctimas de una actitud de prepotencia, amedrentamiento y hostilidad que busca infundir miedo y temor a la cual rechazamos y consideramos una amenaza peligrosa hacia nuestra asociación barrial y mi persona.
 
Con pancartas, bombos y gritos marcharon por las calles de mi barrio en un reclamo equivocado por ignorancia? por desconocimiento?, pero errado». Y agregó: «Esto que ha sucedido podría ser por el engaño o el desconocimiento pero también por la imprudencia de algunas personas y funcionarios que no podían ignorar que nada tiene que ver una elección barrial con la que se suceden en la renovación de autoridades de una Asociación Civil.
 
Es como que en elecciones del barrio zapata se reclame el comedor de san Roque, una torpeza peligrosa». Finalmente se preguntó: «Quienes son los que se esconden y solapan en la impunidad del grupo quienes subrepticiamente financian acciones en la sombra, fortalecen aún más nuestra lucha», dejando entrever una disputa política que subyace en el trasfondo de una polémica que al parecer llevará más tiempo del que se esperaba para resolverse.