En el predio adquirido por la Municipalidad, ubicado frente al cementerio israelita, la empresa Traza construye la cisterna que tendrá capacidad aproximada de 1.500.000 litros.
En el marco de la segunda etapa del Plan Maestro de Agua. El Presidente Municipal Lauritto acompañado por concejales y funcionarios estuvo presentes en el lugar interiorizándose sobre el avance de la obra y el alcance que tendrá la misma en beneficio de los vecinos. Sobre tal sistema se construirá el tanque elevado que permitirá proveer de agua a una amplia zona donde suele registrarse baja presión, fundamentalmente en verano. Esta obra es financiada por la provincia a través del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional. El agua reservada en la cisterna será elevada, mediante sistema de bombas, al tanque elevado, desde donde se inyectará a la red. La cisterna será suministrada de agua mediante sistema de impulsión, con cañería nueva como parte de la obra, desde la Planta Potabilizadora. La cisterna permanecerá siempre llena, proveyendo al tanque cuando éste lo demande. Contará con cámaras de limpieza en caso de llegar suciedades a la cisterna. Además de la cisterna y el tanque elevado, la obra incluirá vereda, garita de seguridad y calles internas. Simultáneamente se trabaja en cañerías de impulsión, que ayudarán a la red existente, en puntos tales como bulevares 12 de Octubre y Díaz Vélez; en algunas zonas la cañería nueva ya está en funcionamiento. La obra se desarrolla dentro de los plazos previstos.
En Santa Teresita
En el predio de Obras Sanitarias conocido como “La Manzana”, ubicado en Santa Teresita, también será construida una cisterna que dotará de agua al tanque ya existente, que será reparado e impermeabilizado. Estos trabajos están contemplados en el mismo plan de obra, por lo que quedarán los dos tanques con sus respectivas cisternas, para mejorar la distribución de agua potable hacia el oeste de la ciudad. El plazo de la obra completa es de dos años, y se viene avanzando a un ritmo acorde. La inversión de estos trabajos supera los 150 millones de pesos.