Paraná.(RN). El diputado nacional por Entre Ríos, Jorge Barreto, enrolado en el grupo de los cinco díscolos que rechazan la ley que pone fin al default, ratificó que no dará quórum para votar en contra de la derogación de las leyes cerrojo y pago soberano. El diputado le reclamó al gobernador Sergio Bordet que los convoque y les explique “
Paraná.(RN). El diputado nacional por Entre Ríos, Jorge Barreto, enrolado en el grupo de los cinco díscolos que rechazan la ley que pone fin al default, ratificó que no dará quórum para votar en contra de la derogación de las leyes cerrojo y pago soberano. El diputado le reclamó al gobernador Sergio Bordet que los convoque y les explique “los motivos” por los que pretende que habiliten el quorúm para tratar el paquete de medidas del macrismo que ya tienen dictamen de comisión.
Bordet, en declaraciones a Radio La Voz hizo referencia a las “declaraciones mediáticas del gobernador” respecto a que los diputados nacionales de la provincia ‘deben dar quórum’. “En ningún momento se ha comunicado con ninguno de los diputados nacionales, lo que tiene que hacer, si piensa de ese modo, es venir, explicarnos y darnos los argumentos por lo cual él cree eso”, dijo contrariando la decisión política del gobernador que se ha manifestado públicamente en favor de los textos que se tratarán la semana que viene en Diputados.
“Nosotros nos acojemos a la postura del FpV y no vamos a dar el quórum, que trabaje el macrismo para conseguir el número, lo que sí, estamos dispuestos a dar el debate en el recinto y dar nuestros argumentos por los cuales decimos que no hay que votar ninguna de las dos derogaciones y menos tomar deuda pública”, agregó Barreto.
El diputado indicó que los legisladores nacionales de Entre Ríos “tuvimos una sola reunión con el gobernador, en el mes de enero, donde nos planteó dos cuestiones: Que no le embarremos la cancha con el tema de la coparticipación (para negociar con el gobierno de Macri la devolución del 15 por ciento) y que votemos a conciencia a la hora de este tipo de leyes”.
“Espero poder juntarnos en las próximas horas para que nos argumente por que cree que hay que dar quórum y nosotros daremos nuestros argumentos por los que creemos que no hay que dar quórum y menos aprobar estas leyes que van a hipotecar el presente y el futuro del país”, insistió Barreto.
Esta mañana, también en declaraciones radiales, Bordet no desestimó convocar a los legisladores. “Me voy a reunir esta tarde con los cinco legisladores entrerrianos, les daré mi opinión y después cada uno está en libertad de acción de votar lo que quiera. Yo tengo la obligación de representar a todos los entrerrianos, a los que me votaron y a los que no”, dijo tras afirmar que el debate sobre el paquete que impulsa el macrismo “no es una estudiantina, patria o buitre”, soltó Bordet (Ver aparte)(Recintonet)