Un grupo de violentos arrojó fierros e hirió al chofer, que transportaba chicas de 15 años a jugar un partido. "No hubo víctimas de milagro", dijo el presidente de GEBA, José Beraldi
Otra vez la violencia se hizo presente e involucró a barras de River, que atacaron a palazos un micro que transportaba jugadoras de hockey.
El presidente del club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA) y ex vice de Boca, José Beraldi, denunció el hecho públicamente y agregó que le fracturaron el brazo al chofer del micro.
El incidente, que según el directivo no tuvo más víctimas de milagro, se produjo el domingo pasado cuando un grupo de simpatizantes millonarios se desplazaba por la avenida Figueroa Alcorta hacia el estadio Monumental para participar de los festejos del “Día del Hincha de River”.
Al pasar por GEBA -institución situada en los “Bosques de Palermo”, a unas 20 cuadras del Monumental-, los barras atacaron el micro que circulaba con unas 22 chicas de entre 15 y 16 años de la sexta división de hockey.
Beraldi, ex vicepresidente de Boca en la gestión de Jorge Amor Ameal, dijo al canal Todo Noticias que se trató de “una situación de inadaptados” que “arrojaron un fierro al parabrisas” del micro, que circulaba por la avenida.
“Nunca había pasado, y menos con criaturas”, indicó Beraldi, quien resaltó que si bien el proyectil “le pegó al conductor y lo fracturó, pudo pasar algo peor”.
Precisó que el chofer “tuvo la lucidez de poner el brazo. Si le pega en la cabeza, pierde el control del micro y provoca un desastre”.
Beraldi indicó que “no se ha comunicado nadie de River todavía” con su institución, aunque advirtió que “hay cosas que muchas veces escapa a una dirigencia”. “Nada tiene que ver la institución River Plate, no tengo ningún tipo de duda. Son inadaptados que no miden el daño que pueden hacer”, añadió.
Fuente: DyN