Para la diputada esa es la razón por la que el Congreso socialista la expulsó junto a otros dirigentes. «Buscan proscribir a los socialistas que fuimos decentes», se distanció.
Para la diputada esa es la razón por la que el Congreso socialista la expulsó junto a otros dirigentes. «Buscan proscribir a los socialistas que fuimos decentes», se distanció.
Paraná.(RN). La diputada María Emma Bargagna (FAP) aseguró que la decisión del Congreso del socialismo de expulsarla del partido «fue para sacarnos del camino y evitar que podamos competir como candidatos en 2015», al tiempo que lamentó que algunos sectores de esa fuerza todavía «abonen las viejas prácticas y vayan por el camino del odio». La legisladora advirtió que los responsables de tomar esta decisión «se apartaron del Congreso, de los ideales y fueron vistos con perplejidad por el resto del país».
Cabe mencionar que el Congreso nacional del Partido Socialista (PS) que se reunió el sábado en Rosario, resolvió que la afiliación de la diputada María Emma Bargagna se suspende hasta el 10 de diciembre de 2015, cuando termine su mandato como diputada. La legisladora fue denunciada a la Comisión de Ética del Partido Socialista de Entre Ríos por participar, junto a otros afiliados, en las listas del partido Generación para un Encuentro Nacional (GEN) y competir en las elecciones del 2011 contra el Partido Socialista (PS), desconociendo la política de alianzas que se había dado el distrito y violando lo reglado en la Carta Orgánica de la organización. La decisión había sido apelada por los afiliados sancionados, y recibió una decisión favorable del órgano nacional correspondiente, pero el V Congreso Ordinario del Partido Socialista, máxima autoridad partidaria, revocó la decisión de la Comisión de Ética nacional. El congreso entendió que no debía dejar pasar una severa violación a la Carta Orgánica partidaria; por ello aprobó formar una nueva Comisión de Ética, a la que recomendó la suspensión de la afiliación de Bargagna.
Para la legisladora, los impulsores de la sentencia «abandonaron los resortes del partido. Nosotros siempre estuvimos por la democratización del partido, por las normas que lo vinculan con las orgánicas rectoras que deben ser respetadas. Ese es nuestro límite. En el Partido, hay deberes y estatutos y un contenido sustentado en la decencia. Ese es el resorte del partido», se diferenció Bargagna en diálogo con RecintoNet.
«Nosotros queremos superar algunas formas de hacer política.Hay gente que no sabe procesar la diversidad y ve a los que piensan distinto como enemigos. Creen que eliminando la gente van a abrirse camino para que su proyecto se pueda concretar», dijo la diputada para quien esta situación se ha generado «por dos personas que instalan un relato», aseguró.
Finalmente sostuvo que su expulsión comola del ex legislador Santiago Reggiardo y al ex intendente de Victoria, Carlos Claro Díaz, tiene como objetivo “proscribirnos a los socialistas que fuimos coherentes” y cerró: «Eestamos purgando una condena siendo inocentes y habiendo levantado las banderas de la coherencia. Lo que estábamos viendo es que el presidente del partido, (Lisandro) Viale y (Marcelo) Haddad, estaban forzando en Entre Ríos la posibilidad contraria a nuestra plataforma y a lo que (Hermes) Binner había firmado”.(RecintoNet)