El Blaugrana sintió el esfuerzo de la Champions y no pudo quebrar al Getafe. Igualaron 0 a 0. El líder Merengue le sacó cuatro puntos.
Barcelona empató 0-0 en terreno del Getafe y quedó a cuatro puntos del líder Real Madrid, que el viernes ganó 4-1 al Almería, en la que fue su 20ª victoria consecutiva, récord en el fútbol español.
En la primera mitad, el Getafe consiguió sujetar a un Barcelona lejos de su mejor forma, probablemente pagando el esfuerzo europeo del miércoles ante el París Saint-Germain, que le sirvió para alcanzar la primera plaza de su grupo de la Champions.
Bajo una constante lluvia, el equipo azulgrana se encontró con un conjunto local con una estructura defensiva muy organizada y la frescura de piernas propia de una formación que había tenido una semana para descansar desde su último partido.
“Llegadas, centros, chuts, un larguero… Hemos tenido muchas opciones de gol, no estoy descontento con lo que hemos hecho. Queda mucha Liga, hemos estado primeros con 4 puntos de ventaja, ahora es lo contrario, hay que hacer autocrítica y mejorar”, analizó el técnico azulgrana Luis Enrique.
Fuente: AFP