Fue 5-0 lapidario en la propia cancha del campeón y cortándole una racha de 19 partidos sin perder. Las fotos de la fiesta albiverde.
Con un fútbol tan práctico como contundente y con Darío Cvitanich como figura excluyente del encuentro, Banfield vivió una tarde inolvidable, goleando a Lanús por 5 a 0 en su propia cancha y cortándole de esa manera a los granates una racha de 19 partidos sin conocer la derrota.
Maximiliano Laso y Cvitanich en la primera etapa, y Luciano Civelli, Fabián Santana y nuevamente Cvitanich en el complemento, redondearon una victoria impensada, teniendo en cuenta especialmente que el ‘ Taladro’ había perdido tres de los partidos que había jugado, y que, sin lugar a dudas, quedará en la historia del duelo que sostienen ambos equipos.
En los primeros cuarenta y cinco minutos, la diferencia entre Lanús y Banfield estuvo dada en la efectividad que mostró el «Taladro» cada vez que se acercó al arco defendido por Carlos Bossio. Lanús fue el más ordenado de los dos en el comienzo, gracias al trabajo de Diego Valeri, Sebastián Blanco y Santiago Biglieri, y a los pocos minutos pudo abrir el marcador, pero el cabezazo de Valeri fue enviado al córner por Cristian Lucchetti.
Sin embargo, con el correr de los minutos, Banfield se fue metiendo en el partido sustentado en la peligrosidad que exhibía Darío Cvitanich en los últimos metros de la cancha. Y fue justamente a través de una jugada iniciada por el delantero, que llegó el primer gol de Banfield. Corrían 20 minutos, cuando Cvitanich se fue por izquierda, envió un centro y Maximiliano Laso sacó un remate, que luego de desviarse en Emir Faccioli, se metió en el arco.
Lanús sintió el impacto y salió en busca del empate, y volvió a tener la posibilidad de llegar al gol, pero el ramate de Valeri fue contenido por Lucchetti. Banfield, por su parte, continuó insistiendo con Cvitanich, y tanto insistencia le dio resultado, cuando el delantero marcó el segundo tiempo a los 37. La jugada nació en un pelotazo largo de Daniel Quinteros, que Cvitanich le ganó a Quintana. El delantero, ya dentro del área, sacó un remate que fue desviado por Bossio, el rebote le cayó nuevamente y después de dos amagues ante el arquero, que quedó tirado en el suelo, marcó el gol.
El partido se terminó en la primera jugada del complemento. A los 45 segundos Cvitanich volvió a desbordar por derecha, envió el centro al segundo palo, donde apareció Civelli, libre de marcas, para mandar la pelota al fondo de la red con un cabezazo. Los 44 minutos restantes sirvieron para desnudar la inoperancia ofensiva de Lanús, que tuvo alguna chance para descontar, pero se encontró siempre con alguna acertada intervención de Lucchetti, y la efectividad de Banfield.
El ‘Taladro’ llegó poco, pero los aciertos de Santana y Cvitanich sirvieron para redondear un resultado histórico, que a sus hinchas le sirvió para festejar, y a Juan Manuel Llop para respirar un poco más tranquilo, después de una semana agitada. Fue una de esas goleadas que hacen época.
Esta es la síntesis del partido:
Lanús: Carlos Bossio; Leonardo Sigali, Carlos Quintana, Emir Faccioli, Nelson Benítez; Sebastián Blanco, Sebastián Salomón, Agustín Pelletieri, Diego Valeri; Santiago Biglieri y José Sand. Director técnico: Ramón Cabrero.
Banfield: Cristian Lucchetti; Marcos Galarza, Diego Herner, José Devaca, Ariel Broggi; Jairo Patiño, Daniel Quinteros, Javier Villarreal, Luciano Civelli, Maximiliano Laso y Darío Cvitanich. Director técnico: Juan Manuel Llop.
Goles en el primer tiempo: 20m. Laso (B), 37m. Cvitanich (B).
Goles en el segundo tiempo: 45s. Civelli (B), 33m. Santana (B), 38m. Cvitanich (B).
Cambios en el segundo tiempo: en el comienzo Adrián Peralta por Benítez (L) y Nicolás Pavlovich por Laso (B), 9m. Germán Cano por Salomón (L), 24m. Fabián Santana por Villarreal (B), 35m. Diego González por Blanco (L), 39m. Jeronimo Barrales por Cvitanich (L).
Incidencia en el segundo tiempo: 43m. expulsado Biglieri (L).
Arbitro: Gabriel Favale.
Cancha: Lanús.
Fuente: DYN