A una fecha del cierre del campeonato y <b>con el ascenso consumado</b>, los dirigidos por Matías Almeyda <b>se aseguraron el primer puesto</b> tras derrotar al descendido Talleres de Córdoba.
Banfield se coronó campeón del Torneo de la B Nacional a una fecha del final, tras el triunfo conseguido en el Estadio Florencio Sola ante el descendido Talleres de Córdoba por 2 a 1.
El paraguayo Santiago Salcedo y Nicolás Bertolo dieron vuelta el marcador para que el “Taladro” pueda coronar una temporada a puro festejo, con el regreso a la máxima categoría.
Talleres se había puesto en ventaja por intermedio de Cristian Pavón, en la primera etapa.
El mediocampista Walter Erviti expresó su alegría y satisfacción por el campeonato. “Tengo deseos mucho más grandes para la institución, pero el campeonato y el ascenso nos llena de felicidad a todos. Es una alegría haber aportado lo mío para conseguir el objetivo”, resaltó un emocionado Erviti, luego del triunfo 2-1 ante Talleres de Córdoba.
Y destacó: “Banfield es un club ordenado, con gente que acompaña y merece estar en una posición mejor. Tenemos un cuerpo técnico muy trabajador, jugadores jóvenes con proyección y mucho trabajo”.
Erviti volvió a Banfield en el último receso de verano y reforzó al plantel para que se encaminara al ascenso y al título de la B Nacional.
Fuente: DyN