Banfield superó 4-1 a San Lorenzo en el estadio Florencio Sola, por la última fecha de la zona Campeón B. Los goles fueron convertidos por Fabián Bordagaray y Agustín Fontana; Payero y Alvarez. Descontó para el visitante Víctor Salazar.
De esta manera, el equipo del Sur jugará la final de la Copa Diego Armando Maradona ante Boca.
El Taladro arrancó ganando, pero que San Lorenzo dejó el final abierto con el descuento de Salazar. Sin embargo, Payero, con un golazo de tiro libre y después Álvarez, cerraron la goleada que los lleva al duelo con Boca.
Finalmente, luego de la definición de la Zona B de la Fase Campeonato este domingo, Boca y Banfield serán los equipos que disputarán la final por el título de la Copa Diego Armando Maradona. El equipo dirigido por Miguel Angel Russo accedió a este encuentro decisivo al empatar en la última fecha 2 a 2 contra Argentinos mientras que el conjunto de Javier Sanguinetti se clasificó al vencer 4 a 1 a San Lorenzo. El Taladro tendrá toda la semana para preparar el partido mientras que Boca, en el medio, se jugará ante Santos en Brasil el pase a la final de la Copa Libertadores por lo que llegará con menos descanso.
La final será el próximo domingo 17 en San Juan. El estadio que albergará el encuentro será el Bicentenario, con la posibilidad para Banfield de clasificarse a la próxima Copa Libertadores. El Xeneize ya está adentro como campeón de la Superliga 19/20..
Talleres ganó, pero no alcanzó
En un campo de juego inundadísimo, ideal para festejar los goles tirándose de palomita pero poco apto para la práctica deportiva, Talleres se impuso por 2 a 1 ante Colón en Santa Fe y se quedó en la puerta de la final de la Copa Diego Maradona, ya que necesitaba que Banfield no ganase su encuentro para quedarse con la Zona Campeonato B.
Pero a pesar de la cancha (una tormenta azotó Santa Fe antes del partido), los pases que se quedaban cortos y los gritos desesperados desde los bancos de uno y otro equipo para que los suyos tiren la pelota “a la mierda” antes de que el agua los traicione, Talleres jugó un gran partido. Entre un mediocampo de muy buen pie y el indomable colombiano Valoyes arriba, el equipo cordobés se probó como resistente al agua.
El Lobo lejos
Gimnasia y Esgrima La Plata tenía no solamente que ganar sino que además depender de otros dos resultados, demasiado para lograr una clasificación a la final de la Copa Diego Armando Maradona que finalmente no alcanzó, porque además de eso perdió 1-0 como local frente a Atlético Tucumán, por la última fecha de la Fase Campeón B..