El equipo de Almeyda venció 4 a 2 a Unión de Santa Fe. Se aseguró terminar el año arriba en la Primera B. Goles de Bertolo, Cazáres y Prichoda.
Con el ecuatoriano Juan Cazares como figura desequilibrante, Banfield derrotó hoy como local por 4 a 2 a Unión de Santa Fe, y de ese modo terminó el 2013 como líder del campeonato de la Primera B Nacional.
Nicolás Bertolo (25 minutos de la primera parte), Cazáres (2 y 25 del complemento) y Lihué Prichoda (41 del segundo período), marcaron los goles de Banfield.
Por su parte, Brahian Alemán (25 de la primera mitad) y Sebastián Palacios (33 del segundo tiempo) fueron los autores de los tantos de Unión.
Con los tres puntos conseguidos hoy, Banfield sumó 44 unidades y ya no podrá ser alcanzado por lo menos en este 2013 por Defensa y Justicia, su escolta, que visitará mañana a Instituto de Córdoba.
Unión, por su parte, sumó su noveno partido sin ganar y es el segundo equipo más goleado del torneo, después de Villa San Carlos.
A pesar del marcador final, Banfield sufrió más de lo esperado ante un rival que nunca se entregó. Unión tuvo chances de ponerse 2-2 primero y luego 3-3, y si eso finalmente no sucedió se debió en parte a algunas atajadas de Enrique Bologna. La principal virtud de Banfield fue sacarle provecho a la gran tarde que tuvo Cazares.
El ecuatoriano dio el pase en el gol de Bertolo, y después consiguió sus tantos mostrando dos virtudes oportunismo (aprovechó un rebote en el primero de sus tantos) y buena pegada (en el tercero del Taladro).
Unión tuvo buenas actuaciones individuales como las de Alemán y Palacio, y sacrificio, pero no le alcanzó para conseguir al menos el empate.