El <i>Taladro</i> alcanzó el tan ansiado objetivo de volver a pertenecer a la máxima categoría del fútbol argentino. Las celebraciones comenzaron con el pitazo final. <b>Un campeón retorna</b>.
Banfield ascendió a la Primera División del fútbol argentino, tras empatar como local 1 a 1 con Douglas Haig de Pergamino, resultado que lo consagró a falta de cuatro fechas para terminarse el Torneo de la Primera B Nacional.
Los goles del partido los marcaron Esteban Orfano para Douglas y el paraguayo Santiago Salcedo para el “Taladro”, que tuvo su noche de fiesta. El primer ascendido a Primera había sido Defensa y Justicia.
Sínstesis:
Banfield: Gaspar Servio; Gustavo Toledo, Nicolás Bianchi Arce, Fabián Noguera, Nicolás Tagliafico; Nicolás Domingo, Walter Erviti, Juan Casares; Emiliano Terzaghi, Santiago Salcedo y Andrés Chávez. Director técnico: Matías Almeyda.
Douglas Haig: Emiliano Olivero; Leandro Fleitas, Cristian Stele, Carlos Quintana, Agustín García Basso; Iván Etevenaux, Julio Mozzo, Nahuel Rodríguez, Diego Levato, Esteban Orfano; y Pablo Mazza. Director técnico: Andrés Guglielminpietro.
Goles: en el primer tiempo, a los 39 minutos, Esteban Orfano (D); y a los 45 minutos, Santiago Salcedo (B).
Cambios: en el segundo tiempo, a los 8, Nicolás Bertolo por Casares (B); a los 20, Ricardo Noir por Terzaghi (B); a los 21, Rodrigo Caballuci por Orfano (D); a los 29, Juan Jaime por Rodríguez (D); y a los 40, Walter Erviti por Molina (B). Arbitro: Carlos Maglio.
Cancha: Florencio Sola.