Seis personas detenidas fue el resultado de un mega operativo de Gendarmería Nacional para desactivar una supuesta red narco que tendría como cabecilla a un hombre prófugo de la Justicia, que logró escapar en medio de los allanamientos que realizó la fuerza en septiembre del año pasado en nuestra ciudad. El domingo 14 de septiembre de 2014, Gendarmería realizó un mega operativo para desmantelar una supuesta banda narco que operaba en Córdoba, Misiones y Entre Ríos, la cual estaba siendo investigada desde hace un año por personal del Escuadrón 56 de Gualeguaychú por venta y tráfico de estupefacientes.
En esa ocasión, de forma simultánea se realizaron once allanamientos, de los cuales seis se produjeron en Gualeguaychú en los barrios Molinari, Suburbio Sur, Don Pedro (frente al Parque Industrial), en la zona de los Barrio ATE en Luciana Ríos y Lisandro De La Torre, en la zona de Juventud Unida y en el barrio del club Tiro Federal. Hubo 14 detenidos y se secuestró una gran cantidad de marihuana, cocaína, vehículos y la detención de 14 personas.
Pero al momento de realizar uno de estos allanamientos en Gualeguaychú, un integrante de la supuesta banda se adelantó a la presencia de la Gendarmería y logró darse a la fuga. Desde entonces, el personal del Escuadrón 56 de Gualeguaychú inició una nueva investigación a fin de dar con el paradero del sospechoso y se libró una orden de captura desde la Justicia Federal. Con el avance de la investigación se fue descubriendo una nueva y supuesta organización criminal dedicada a la comercialización de estupefacientes liderada por el prófugo, pero esta vez con ramificaciones en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires y Gualeguaychú.