Luego de varios meses de investigación, llevada adelante a través de los Juzgados Federales de Paraná y Concepción del Uruguay, en dos causas diferentes, personal policial realizó desde el viernes a la noche y durante la jornada de este sábado, un total de 20 allanamientos y requisas domiciliarias, de los cuales 18 se llevaron a cabo en ciudades entrerrianas.
Se trató de ocho allanamientos en Concepción del Uruguay, nueve en Gualeguay y uno en Gualeguaychú. Mientras que en la provincia de Buenos Aires -en la ciudad de Bernal- la policía entrerriana concretó dos operativos. Se logró incautar alrededor de 13 kilos de cocaína. Se realizaron dos allanamientos en la localidad de Bernal (provincia de Buenos Aires) donde se incautaron alrededor de 6 kilos de cocaína y elementos que indicarían que se estaba en el lugar de distribución de la droga.
En ciudad hubo ayer a la madrugada ocho allanamientos, logrando secuestrar 5 kilos en uno de los domicilios y gran cantidad de bochitas y cebollines en otros. A esto se agrega en los distintos allanamientos el secuestro de dos armas de fuego, alrededor de 300.000 pesos, 5.600 dólares, un millón de guaraníes 56 celulares, chips y varios automóviles de diferentes marcas y modelos.
En cuanto a los detenidos, son 22 los detenidos entre varones y mujeres. Se aguarda la indagatoria en los juzgados para ver cuantos serán los que quedan detenidos. Los allanamientos en ciudad se habrían realizado en los barrios La Concepción y Los Cachetudos. Se estima que la droga incautada tendría un valor superior a los dos millones de pesos.
Los operativos dispuestos por la Justicia Federal en el marco de la lucha contra el tráfico, la producción y comercialización de sustancias estupefacientes que contempla la Ley N° 23.737, fueron realizados por personal policial de la Dirección de Toxicología, junto a personal de distintas jefaturas departamentales con el apoyo de grupos de élite para garantizar el éxito de los procedimientos.