Debido a la gran demanda e inaccesibilidad de tierras para los ciudadanos La Histórica, Uruguay se Puede presentará un proyecto para la creación de un banco de terrenos en la Municipalidad de Concepción del Uruguay.
La propuesta tiene como objetivo promover, administrar y planificar espacios para garantizar el acceso a lotes con servicios a vecinos de la ciudad. Además buscará crear una comisión de ordenamiento territorial.
Se plantea generar lotes de menores dimensiones que los habitualmente establecidos (de un mínimo de 10 metros por 15) y fijar un precio “social” a través de un convenio con el municipio o loteador.
Quienes accedan al Banco de Tierras no deberán ser propietarios ni poseedores de ningún otro inmueble dentro de la ciudad, todos los integrantes de los grupos familiares deberán poseer documentos de identidad argentinos, con un mínimo de 3 años de residencia en la ciudad. Vale agregar que también se incluirán vecinos solteros, pero de más de 25 años, publicó La Pirámide.
Actualmente la iniciativa fue únicamente publicada en redes sociales. Según pudo saberse en los próximos días desde la agrupación se reunirán con el poder ejecutivo municipal para que el proyecto llegue a buen puerto.