Jorge Coduri, dueño del conocido local «Regionales María», ubicado sobre la Autovía Artigas (ex Ruta 14), llegó herido a un hotel cercano a pedir auxilio a alrededor de la 1 de este viernes, ya que había sufrido un asalto y estuvo cautivo desde las 21,30 de ayer.
En diálogo con La Región Digital, el Jefe de la Comisaría de La Criolla, Sub Comisario Ernesto Juncosa manifestó que ¨a las 1 de este viernes, un móvil acudió a un llamado telefónico desde el Hathor hotel, sito en km 264 de Autovía Artigas, puesto que había llegado a pedir auxilio, un hombre herido de arma de fuego», señaló.
Se trataba de Jorge Elbio Coduri, propietario de Regionales María, quien dijo que a las 21:30 de «ayer jueves, estando con su esposa Alicia en su domicilio, varios masculinos encapuchados ingresaron, los ataron, y le efectuaron un disparo con arma de fuego en zona de clavícula para luego sacarle tres celulares y dinero en efectivo», relató el funcionario policial.
El Sub Comisario Juncosa dijo que «el hombre estaba consciente. No reconoció a ninguno de los malvivientes». Por su parte, desde el Hospital Masvernat se informó que Coduri presenta herida de arma de fuego entrada cervical lado derecho y salida por clavícula izquierda (parte blanda).
Por su parte, su esposa Alicia Buzatto tiene politraumatismos varios leves y escoriaciones miembro inferior.