Mantienen la prisión preventiva para los dos sujetos que balearon a un joven en el barrio La Concepción. Se resolvió este jueves mantener la prisión preventiva para los dos detenidos en torno al caso de tentativa de homicidio, ocurrido el 25 de febrero pasado cerca del mediodía, en el Barrio La Concepción, del cual resultó herido Juan Manuel Casas de 25 años, quien recibió tres disparos de arma de fuego, uno en cada un brazo y el otro en el abdomen, lo que lo puso al borde de la muerte.
El hecho tuvo lugar en calle Malvinas Argentinas, entre sus similares, Suipacha y 25 de Agosto, plena vía pública. Se trata de Pablo Exequiel Rossi y Cristian Javier Robina. La Fiscal solicitó que ambos encartados continuaran detenidos hasta el debate. Explicó que ambos están como coautores del delio de homicidio en grado de tentativa ya que dispararon contra la humanidad de Casas con dos armas de fuego calibres 22 y 32, respectivamente, una de estas armas secuestrada en el baño del domicilio de Rossi y que fuera confirmado sería la misma en al que se los ve a ambos imputados en una foto en facebook.
La fiscal fue clara al señalar que hay mensajes de audio en el celular secuestrado a Robina, en el cual habla con su madre y le dice lo que pasaría, para luego confirmar lo que pasó. A esto se suman otros llamados con alguien que le había prestado el arma de fuego y recibía recomendaciones para no perderla. La fiscal además agregó que el dermotest le dio positivo a Rossi, agregando que llegar a esta instancia fue un trabajo muy complejo, por lo que consideraba fundamental que continuaran detenidos hasta el juicio, por los riesgos existente, adelantando que ya presentó el escrito de remisión de la causa juicio, agregando que se le suma a Rossi, otros dos hechos como robo y robo calificado con arma impropia.
Oposición
El defensor particular, en primer lugar señaló que no estaba notificado de los dos delitos nuevos endilgados a sus clientes y se opuso terminantemente a lo solicitado por la parte acusadora, señalando que al menos cinco testigos del lugar, señalaban como autor de los disparos a un adolescente de 16 años de edad, que se dio a la fuga con su madre. La juez de Garantías interviniente, realizó un análisis de los expuesto y consideró que se daban las condiciones para mantener la medida y dispuso que mantenga la prisión preventiva hasta la realización del juicio.