Tras la presentación de los seleccionados uruguayenses a la Fiesta Nacional del Mate, que se desarrolló ayer en el Auditorio Scelzi de nuestra ciudad, el intendente de Paraná se refirió al año electoral que se viene en Argentina.
La Prensa Federal consultó a Bahl por su candidatura a gobernador de la provincia, debido a que diversos intendentes de otras ciudades le demostraron su apoyo, y respondió: “no, lo que estamos haciendo es recorriendo los fines de semana, a Paraná habitualmente van todos los intendentes, también hablamos con el gobernador. Estimamos que recién en el mes de marzo ya habrá alguna determinación, el peronismo tiene muy buenos candidatos”.
En este sentido, agregó: “nosotros tenemos una gestión en Paraná que realmente está cumpliendo muchas de las etapas y alcanzando muchas de las metas que nos propusimos, y aspiramos a seguir asumiendo nuevos desafíos. Por esto, seguramente vamos a estar trabajando junto con muchos intendentes y dirigentes de la provincia. Es un gran equipo, un gobierno provincial que ha cumplido el contrato social y que seguro en conjunto tenemos muchas cosas más por alcanzar por nuestra provincia, por cada localidad”.
Por otra parte, manifestó sus ganas de poder ser candidato a la gobernación: “siempre ha estado en mí, en la formación, ponerme a consideración de la gente; por supuesto eso depende de la gente concretamente que determine y lo determinará en su momento”.
Aunque Bahl consideró que “tenemos carta de presentación, una gestión en la ciudad de Paraná en donde el municipio se ha transformado realmente en una gran empresa de servicio, donde hemos intervenido fuertemente en la economía para diversificar el perfil productivo de nuestra ciudad. Hoy la ciudad de Paraná es prácticamente de pleno empleo, aunque eso no quiere decir que la plata sobre, sino que hay muchas generación de empleo en el sector privado y en parte es por la gente que emprende permanentemente pero también por una estrategia que hemos aplicado desde el primer día”.
En relación a esto último, señaló: “trabajamos mucho con el sector privado, acompañándolo, por lo tanto, la mayor parte de creación de puestos de trabajo viene del sector industrial, obra privada, por supuesto también obra pública, sector comercial y servicio”.
Además, le contó a este diario sobre el turismo y las nuevas oportunidades en la ciudad: “Paraná se ha posicionado en los últimos años como un lugar de destino turístico, eso ha generado nuevas oportunidades, la cultura siendo una de los principales motores por eso invertimos mucho en ella, en nuevos centros culturales, nuestra editorial, con un plan de marketing estratégico para que la gente vaya a Paraná”.
“Este año en el verano tenemos unas playas increíbles por más que el río esté bajo, los lugares muy bien cuidados, por lo que vemos una recuperación del sector productivo, con muchos puestos de trabajo. Estamos en una etapa de crecimiento y creo que la experiencia junto al gobernador, los intendentes y gente que tiene tanta formación, seguramente podemos armar un hermoso equipo para afrontar los próximos años a nivel provincial”, continuó Bahl.
Luego, en relación al departamento Uruguay y las elecciones de este año, consideró: “es un departamento clave, en el que hay un sector productivo muy fuerte, y eso hay que acompañarlo, obviamente el sector agrícola es el que más se destaca en relación a puestos de trabajo”.
En otro orden, ya ligado a Paraná, Bahl hizo hincapié en que “hay que acompañar; y lo intentamos hacer en Paraná, interviniendo fuertemente en la economía, para así diversificar el perfil productivo y generar mayores oportunidades de trabajo. Nosotros el último año en el Parque Industrial hemos invertido $500 millones, hemos comprado hectáreas, estamos instalando nuevas empresas, trabajamos mucho con la industria del conocimiento”.
Sobre esto último, explicó: “vamos a licitar dentro de muy poco nuestro primer distrito del conocimiento, trabajando con las universidades. Necesitamos aprovechar las oportunidades que hoy tiene el mundo, porque tenemos los recursos humanos y la capacidad de llevarlo adelante”.
Por último, el intendente paranense, se refirió al plano uruguayense: “es un departamento pujante con la historia, tal vez, más importante de distintas ciudades aquí en la provincia de Entre Ríos, y siempre ha aportado. A veces eso no se ha transformado necesariamente en respuesta de obras de infraestructura pero lo tenemos muy claro, y todo esto obviamente orientado a mejorar la calidad de vida de las personas y a generar mayor infraestructura para la producción, para generar mayores puestos de trabajo”.