Durante la mañana de este viernes, visitó Concepción del Uruguay el precandidato a gobernador por Entre Ríos, Adán Bahl, junto al gobernador Gustavo Bordet y la vicegobernadora, Laura Stratta. Acompañado por figuras del peronismo uruguayense, en la sede de la AATRAC, se refirió a sus propuestas y el futuro entrerriano.
Adán Bahl visitó La Histórica en la mañana de este viernes, junto a la precandidata a vicegobernadora, Claudia Monjo; el gobernador actual de Entre Ríos, Gustavo Bordet; la vicegobernadora, Laura Stratta; el intendente de Concepción del Uruguay y precandidato a senador departamental, Martín Oliva; los precandidatos a intendentes José Eduardo Lauritto, Marcelo Bisogni y Gabriel Perdomo; el actual Jefe de Gabinete de la Municipalidad, Yari Seyler, que además es precandidato a Diputado provincial; y Carlos María Scelzi, quien comparte proyecto con Seyler.
En primer lugar, el gobernador de Entre Ríos y candidato a Diputado nacional, Gustavo Bordet, indicó que “hoy estamos en Concepción del Uruguay con nuestro candidato a gobernador y vicegobernadora, con una agenda centrada en el Departamento y alrededores”.
De acuerdo al gobernador, el hecho de estar “trabajando fuertemente con nuestra propuesta”, sumado a la competencia dentro de la lista peronista en la ciudad entre Lauritto, Bisogni y Perdomo, “demuestra el respeto por la democracia y una consolidación de un proyecto político que desarrollamos en la provincia”.
A su consideración, “en 8 años gobernamos con situaciones adversas que terminamos sorteando, y nos permitió ordenar Entre Ríos”. En este sentido, “logramos llevar adelante un plan de obra pública. Por ejemplo, en La Histórica desarrollamos numerosas obras que ya han sido finalizadas, otras que culminarán en breve como la ex Central Caseros, la Escuela Técnica N°3, viviendas y más; y obras que excederán nuestro mandato, y que el gobernador e intendente que venga, deberá inaugurar y cuidad, como es el nuevo Acceso Norte”.
Bordet, que además es candidato a Diputado nacional, insistió en que “Entre Ríos es un gran polo agroalimentario, y es gracias a este tipo de potencial y nuestra gestión, que la provincia tiene un gran futuro. Logramos sentar las bases para que Entre Ríos continúe creciendo y termine de despegar, obteniendo un lugar preponderante a nivel nacional”.
En opinión de Bordet, “Bahl es el candidato indicado. Es una persona que conoce toda la provincia, que ha sido ministro de Gobierno por 9 años, que conoce hasta el lugar más olvidado de nuestra provincia, que conoce la idiosincrasia del habitante local”. Además, “tiene una capacidad de gestión enorme, y se puede ver en Paraná, que era una ciudad que estaba detonada, con servicios públicos caídos, sin obra pública y con conflictos sociales, y hoy es un ejemplo dentro de las capitales provinciales en argentina”.
Por otro lado, el precandidato a gobernador de Entre Ríos, Adán Bahl, señaló que “Lo que se ve en el Departamento Uruguay, se ve en cada una de las localidades, en todos los municipios. Todos tenemos propuestas, en muchos tenemos una compulsa y la compulsa se está dando en base a propuestas, a seducir a los vecinos justamente para que nos elijan, nos acompañen en base a las ideas de los que quieren desarrollar».
En este sentido, el actual Presidente Municipal de Paraná indicó que “el hecho de que Claudia -Monjo- y yo, seamos intendentes, (de Villaguay y Paraná respectivamente) nos permite generar un vínculo muy rápido y generar potencial”. Según Bahl, “estamos en una excelente oportunidad, hoy el mundo demanda lo que Entre Ríos tiene que es para ofrecer, que es alimento, tecnología y conocimiento”.
Y consideró: “Partiremos de esta plataforma extraordinaria que deja el gobierno de Gustavo -Bordet- y de Laura -Stratta-, de una provincia en marcha, con equilibrio fiscal, con el contrato social cumplido, porque es una provincia que está estabilizada, con paz social. Tenemos un gran sector industrial y el campo cuando tiene una demanda tiene interlocutores, puede hablar, podemos entrar, hay diálogo, de esa manera buscamos las soluciones, los resultados, pero mirando hacia adelante”.
Finalmente, sobre las propuestas el precandidato se enfocará, a su criterio, en salud, educación y seguridad; aunque además, “necesitamos aprovechar las oportunidades para que los jóvenes se puedan desarrollarse en un contexto que el mundo nos da, acompañando a los que generan trabajo, a los emprendedores, al campo, a la producción”.
«Nuestra perspectiva es justamente el desarrollo de la provincia en función de sus fortalezas con las instituciones, con los gobiernos locales y apalancar en todo lo necesario. Cada región tiene indudablemente su potencial pero si uno la mira en perspectivas, todas van alcanzando fortalezas que se vienen acompañando y hay que seguir acompañando», concluyó el precandidato oficialista a la gobernación entrerriana.