Bahl dijo que al momento de la detención, Acosta ya no era chofer

Bahl dijo que al momento de la detención, Acosta ya no era chofer
Informó del inicio de un sumario administrativo contra Acosta, que aún es empleado en el Ministerio de Desarrollo Social; y dejó el caso en manos de la Justicia. Había sido detenido en mayo en Santa Fe con 20 kilos de cocaína.

Bahl dijo que al momento de la detención, Acosta ya no era chofer
Informó del inicio de un sumario administrativo contra Acosta, que aún es empleado en el Ministerio de Desarrollo Social; y dejó el caso en manos de la Justicia. Había sido detenido en mayo en Santa Fe con 20 kilos de cocaína. Paraná.(RN). Luego de la polémica que generó una investigación periodística que dio cuenta de que un chofer de la Gobernación y del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos fuera detenido con 20 kilogramos de cocaína en la provincia de Santa Fe, el gobierno se expresó a través del ministro Adán Bahl. El funcionario precisó que el agente público había dejado de desempeñar funciones de auxiliar en el parque automotor de la Gobernación en febrero de este año; pero el 7 de abril fue reintegrado por decreto al Ministerio de Desarrollo Social, organismo del que es agente de planta permanente.

«Abogamos para que se lleven adelante todas las acciones y se profundice la investigación para continuar con la lucha contra el narcotráfico que hicimos propia desde el primer día de nuestra gestión», afirmó Bahl.

El ministro buscó despegar al detenido con la Gobernación: «Pero también es importante ser rigurosos con la información y dejar en claro que el agente Marcelo Acosta no se desempeñaba en la Gobernación, y menos aún como chofer del gobernador, al momento de su detención el 13 de mayo», agregó el ministro. Cabe acotar que en la última edición de la revista Análisis, quien dio cuenta de la información, se indicó que permaneció allí hasta el 7 de abril de este año.

Por último, Bahl completó: «El delito que se le imputa es federal, por lo que es la justicia la que está investigando el hecho. Desde el Estado provincial el Ministerio de Desarrollo Social ha instruido un sumario administrativo tal como corresponde a una situación como ésta».

Cabe marcar que el caso fue a mediados de mayo pero se mantuvo en absoluto secreto en ámbitos gubernamentales. Marcelo Alejandro Acosta estaba desde 2005 en dependencias oficiales y manejaba uno de los coches oficiales del gobernador Sergio Urribarri. Al caer preso, estaba trabajando para una banda de narcotraficantes de Rosario conocida como “Los Lagartos”. (RecintoNet)

Fuente: RecintoNet.com | Lic. Claudia Yauck