Bahl descartó que se adelanten las elecciones a marzo

Bahl descartó que se adelanten las elecciones a marzo
“Nunca siquiera se discutió esa posibilidad”, aseguró, y recalcó que “lo más saludable” es que cualquier modificación a la ley electoral “surja por consenso”. 

Bahl descartó que se adelanten las elecciones a marzo

“Nunca siquiera se discutió esa posibilidad”, aseguró, y recalcó que “lo más saludable” es que cualquier modificación a la ley electoral “surja por consenso”.  Paraná.(RN).El ministro de Gobierno Adán Bahl se sumó a las voces oficiales que descartaron un adelantamiento de los sufragios en la provincia. “Nunca estuvimos ni siquiera discutiendo una alternativa de efectuar las elecciones en marzo”, aseguró, y si bien marcó que no participó del encuentro entre el gobernador Sergio Urribarri y legisladores del Frente para la Victoria, apuntó: “En todas las reuniones de trabajo que tenemos nunca estuvimos  evaluando la alternativa, conveniencia o no, de efectuar el llamado fuera de lo que convencionalmente se hace en concordancia con las fechas nacionales”. Respecto a la advertencia del precandidato Adrián Fuertes sobre que “cuanto más nieguen que serán en marzo más hay que sospechar”, Bahl señaló: “Adrián tiene la particularidad de hacer ese tipo de declaraciones y tiene todo el derecho, pero la verdad es la realidad. Tendrá que esperar hasta septiembre que es la fecha límite para convocar en otras fechas diferentes (para votar) y después en octubre tendrá que decir que dijimos la verdad”.

Consultado en el programa “En el dos mil también” que se emite por FM Nueva Litoral y reprodujo Recintonet, sobre la falta de un proyecto de reforma de la ley Castrillón, el funcionario urribarrista explicó: “Hace dos años se trabajó desde el Ministerio de Gobierno en dos aspectos fundamentales: la obligatoriedad de las personas para ir a votar, y que sea obligatorio para todos los partidos ir a las urnas, incluso para los que presentan lista única. Lo otro que está dando vuelta es el tema de la participación de la minoría en las listas o la forma de conformarse las lista de diputados, principalmente”. Y estimó que “sin haber hablado con ningún partido creo que no tendrían duda en avanzar” en esos aspectos de la reforma: “Lo más saludable es que cualquier modificación a la ley electoral surja por consenso”, enfatizó.

No obstante, aclaró que él no está trabajando en ningún proyecto de reforma electoral: “El gobernador ha designado personas que están trabajando, pero sí hace dos años esos dos primeros puntos los hicimos nosotros e incorporamos una regulación de todas las fechas para que sean coincidentes con las PASO”. (RecintoNet)

Fuente: RecintoNet.com | Lic. Claudia Yauck