La semana pasada, el Senado provincial dio media sanción al proyecto de ley que crea el Plan Maderero Entrerriano, que fomenta la producción de este sector y su industrialización mediante tecnología aplicada.
Esto generó una vez más el estado de alerta de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú, dado que el Plan incluye la autorización para el envío de madera a Uruguay. Esto había sido prohibido en el marco del conflicto entre la Asamblea y las pasteras uruguayas.
En este marco, el ex intendente de Gualeguaychú y Presidente del bloque de diputados oficialistas adelantó que votará en contra ya que “Hoy no hay condiciones ni consenso en la comunidad de Gualeguaychú y uno debe responder por eso”, manifestó.
El diputado agregó que ya le adelantó su postura al Gobernador y que éste la entendió. Fundamentó su posición en que “uno tiene un mandato muy claro que es el de la comunidad. El emblema de Gualeguaychú es la lucha por el medioambiente, contra la instalación de Botnia”.
Queda claro así cuál será la votación del presidente del bloque del Frente Para la Victoria, más allá de que el proyecto todavía no ingresó a la Cámara de Diputados.