Ante la preocupación de los vecinos por obras «mal ejecutadas» en el barrio, el Ingeniero Acuña recorrió la zona con representantes de las empresas y prometió mejoras.
El pasado jueves, autoridades municipales, concejales y representantes de la firma Copul recorrieron junto a vecinos las obras que se están desarrollando en el barrio la Quilmes, en relación a muchas quejas y reclamos por la mala ejecución de las mismas. La reunión y posterior recorrida resultó muy fructífera para los vecinos que celebraron «el compromiso de los funcionarios ante la preocupación de la gente». Felipe Sandoval fue el encargado de guiar a los funcionarios encabezados por el secretario de Obras Públicas Ing Mario Acuña por las cuadras donde se encuentras las principales falencias.
«Les mostramos los problemas muy graves en la ejecución de los trabajos para que se tome intervención antes de que sea muy tarde. Hay lugares donde se están haciendo un cordón cuneta arriba de otro porque ese quedó muy bajo, como pasa en calle Piedras. Hay niveles que no se respetan las esquinas bajas, en Piedras y Henri los vecinos se inundan y el agua llega adentro de las viviendas, algo que no ocurría antes de los trabajos. La calle Ereño está intransitable desde bulevar Montoneras. Son muchas cosas que el Ingeniero vino y corroboró en persona junto con representantes de la empresa que ganó la licitación que es Copul, pero que a su vez la tercerizó a Urbano Construcciones. Acuña coincidió con nosotros en que si no hay un control, lo que debería ser una solución para el barrio se convierte en un problema», señaló Sandoval.
Durante la recorrida se vieron los trabajos y se mostraron cuáles son las preocupaciones de los vecinos. «La verdad es que quedamos más que conformes, el Ing. Acuña se comprometió con la gente para tomar las riendas de la situación y corregir lo que se ha hecho mal. Además hubo un compromiso de asfaltar todas las calles de esas manzanas hoy muy afectadas por el barro y la lluvia. Es algo que muchos de los vecinos venimos pidiendo, y por eso celebramos que hayamos recibido ese compromiso. También hay un pedido por la ampliación de la red de gas, luminarias, lomos de burro para calles en las que se circula a altísima velocidad, en definitiva se llevaron una carpeta con proyectos que lo más importante es que sean escuchados y tenidos en cuenta, eso fue lo mejor de la reunión y la recorrida», reconoció Acuña.