Ayer viernes, finalizó el plan voluntario de desarme

Los representantes de la ANMAC, destacaron el positivo trabajo realizado en Concepción del Uruguay, atento a la cantidad de armas y de municiones que se presentaron en el marco del Plan de Desarme Voluntario. Se entregaron en total, 89 armas y más de 1400 municiones.

El operativo se realizó conjuntamente entre el Ministerio de Gobierno y Justicia de la provincia, la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC) y la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

Desde el lunes 29 de mayo hasta ayer viernes 2 de junio, se logró recuperar un total de 89 armas, entre los se informaron: 47 revólveres; 8 pistolas; 24 escopetas; 10 carabinas y un total de 1.493 municiones, por lo que se considera un operativo con resultados positivos.

El operativo, tuvo su puesto de recepción de las armas en una de las oficinas del predio Multieventos, donde las operadoras de la ANMaC verificaron los materiales y los registraron en la base de datos de la Agencia.

Asimismo, los materiales se inutilizaron en el momento frente a la persona, entregándose un acta comprobante y el incentivo económico correspondiente.

Por otra parte, las armas y municiones se resguardarán en los Depósitos de la ANMaC para su procesamiento y destrucción total.