Familiares y amigos de Franco Bassini (24), joven asesinado de una puñalada en la ingle el pasado domingo 19 de diciembre, en las primeras horas de la mañana, reclamaron justicia frente a la Comisaría Primera, donde estuvo detenido el homicida Sergio José Arrua, (a) «Tuki» (18), actualmente alojado en la UP1 de Paraná.
Como se recordará, Franco fue atacado por Arrua cuando regresaba a su casa caminando por calle Mitre, en la intersección con calle Hernández. Allí le dio un puntazo con cuchillo tipo carnicero de unos 30 centímetros de hoja, produciendo lesión en región glútea derecha y una segunda lesión transfixiante en vena femoral común, que le terminó causando la muerte mientras era operado en el hospital J.J. de Urquiza, donde fue llevado de urgencia, hecho que quedó encuadrado en “Homicidio simple”, causa que lleva adelante la fiscal Gabriela Seró.
En diálogo con familiares de Franco, señalaron que se manifestaron frente a la Comisaría donde estaba detenido el homicida, pero de acuerdo a lo averiguado, Arrua fue trasladado el pasado 25 de enero a Paraná.
Por otra parte confirmaron los familiares de la víctima, que no participarán de la marcha que se realizará el primero de febrero, para la cual se está convocando, ya que consideran que se está politizando y quieren diferenciar el pedido de justicia y mayor seguridad con cuestiones políticas.
Info: 03442