El importante operativo policial desplegado este domingo por la tarde en Villa Urquiza, donde aterrizó una avioneta cargada con 400 kilos de marihuana y que era esperada en tierra por una camioneta pick up, continúa este lunes. Según se informó, ya son 14 las personas detenidas, vinculadas a la banda local que continúa encabezando Daniel Tavi Celis -actualmente en prisión-. Fuentes judiciales precisaron a Análisis Digital que el hermano menor de Celis, conocido como Titi Celis, es quien se puso al frente del negocio mientras Tavi permanece en prisión. En el marco del operativo, cuatro personas fueron arrestadas el domingo en el lugar del aterrizaje de la aeronave. Luego los uniformados apresaron a otras dos personas, según las primeras informaciones vertidas a la prensa. En tanto, este lunes se logró la detención de otros y ya suman 14 los arrestados por su vinculación con la investigación. La Dirección de Narcotráfico de Buenos Aires participa de los procedimientos junto a efectivos de la provincia. La avioneta cargada con droga que aterrizó en la tarde de este domingo cerca del paraje La Balsa, en la zona rural de Villa Urquiza, transportaba un cargamento de 400 kilos de marihuana fraccionada en los conocidos “ladrillos”. Integrantes de una banda narco local esperaban el cargamento en tierra, a bordo de una pick up. La aeronave provenía de Paraguay.
Al momento del descenso de la avioneta en el campo se habría registrado un intercambio de disparos con los efectivos policiales. Cuatro de las personas que estaban en el lugar, esperando la droga, resultaron reducidas y detenidas. En los procedimientos realizados posteriormente fueron detenidas otras dos personas, y este lunes ya llevan 14 arrestados.
El procedimiento que culminó con resultados positivos, fue fruto de un trabajo investigativo que las fuerzas federales vienen realizando desde hace ya un tiempo. Fue el propietario de un campo vecino, el que advirtió el aterrizaje forzoso de la avioneta, por lo que rápidamente se acercó al lugar para constatar que no hubiera lesionados, pero al escuchar una serie de disparos, presumiblemente del intercambio entre los efectivos y los narcos, rápidamente subió a su tractor y regresó a la casa para llamar a la comisaría de Colonia Avellaneda, con jurisdicción en la zona.
Cuando el oficial de la comisaría de Colonia llegó al lugar, la Federal y Gendarmería ya habían concretado las detenciones y los secuestros correspondientes.