Desde hace tres años se trabaja en la mejora integral del balneario banco Pelay. En primer lugar se inició el desplazamiento de la avenida y se plantaron más de 3.500 árboles, además del refulado de 45.000 metros cúbicos de arena. A pesar de esto, muchos visitantes del lugar se quejaron en los últimos días de los servicios, entre ellos los baños.
Desde La Pirámide, se consultaron las autoridades municipales, quienes señalaron que no se habilitarán hasta que se lance la temporada veraniega. La Directora de Turismo, María Laura Saad, señaló «La playa no está habilitada, se está trabajando para habilitarla, pero jamás estuvo en las condiciones que está un 30 de septiembre».
Por otro lado, el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Marcelo Herlein, detalló a medios locales que «Los baños que existían en los sectores dos y tres no estaban en condiciones de estar en pie y por eso se demolieron.
Por otra parte, las instalaciones sanitarias de lo que era la vieja cantina cuatro pueden ser reconstruidos y por eso llamamos recientemente a licitación para su reparación integral por 1.300.000 pesos». Por otro lado, para este fin de semana estarán instalados cuatro baños construidos sobre bases de containers. Estos baños van conectados a la red cloacal que tiene Pelay.