Se ejecuta la segunda etapa del Plan de Agua en Concepción del Uruguay, que implica la construcción de una cisterna y tanque elevado detrás del cementerio y la recuperación del tanque de Santa Teresita donde también se sumará una cisterna.
Se trabaja en el nuevo tanque en la zona detrás del cementerio y se avanza también con obras civiles en el sector ubicado en Santa Teresita. El porcentaje de avance es del 60 por ciento. Así lo evaluó el ministro de Planeamiento, el uruguayense Marcelo Richard, en su recorrida por obras en la ciudad.
“Estamos con un buen ritmo de trabajo, es una obra estratégica para la ciudad, permitirá aumentar los caudales y mejorar la distribución, asegurando una mejor cobertura y acceso a los vecinos” explicó el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard.
Destacó además el trabajo sobre las instalaciones que se están haciendo que “dotarán de sectores para servicio, mantenimiento, con espacios adecuados y modernos a las necesidades que tendrá el municipio al momento de brindar el servicio. Se trata de un paso fundamental para el desarrollo presente y futuro de Concepción del Uruguay”.
Para finalizar, señaló que “esta obra no es un proyecto aislado, se da en el marco de una política de gobierno, de desarrollar la infraestructura para asegurar mayor salud y calidad de vida a los vecinos a través de la mejora constante de los servicios públicos esenciales”.
El Ministro de Planeamiento de la provincia es de Concepción
del Uruguay, de perfil técnico trabajó cerca de Gustavo Bordet cuando era
intendente de Concordia y fue mano derecha del Ministro de Planeamiento Luis
Benedetto en la primera gobernación del concordiense. Con la partida de
Benedetto a Cafesg, Bordet depositó toda la confianza en el uruguayense para
hacerse cargo de uno de los ministerios más importantes de la provincia. Sin
dudas una buena noticia para Concepción del Uruguay.
Frentes de obra
Volviendo a la obra del Agua para la ciudad, se recuerda que la obra presenta cuatro sectores de trabajo bien definidos, se avanza en la zona del predio de Santa Teresita, donde se encuentra el tanque existente; allí se está completando la obra civil que cuenta con cisterna, reparaciones integrales de las instalaciones existentes y se ha culminado la casilla de comando, la estación transformadora, sala de vigilancia, galpones para depósitos y parquización. Resta avanzar con lozetas en techos e iniciar lo referido a los trabajos electromecánicos.
Por otra parte, en el predio ubicado en la zona del
cementerio donde se ha construido una cisterna de 3 millones de litros, se
avanza con un tanque elevado de 500.000 litros
Los demás trabajos prevén instalación de cañerías, y en cuarto lugar, la
intervención en instalaciones de obras sanitarias municipal, donde se proyectó
la ejecución de cuatro filtros de agua de 50 mil litros cada uno.
Recordemos que estos trabajos están contemplados en la segunda etapa del llamado “Plan Maestro de Agua”, que en su primera etapa incluyó la ampliación y remodelación de la toma de agua y de la planta potabilizadora, y que en esta segunda etapa busca avanzar hacia las redes de distribución de la red.