Desde el Club de Volantes Entrerrianos se encuentran realizando obras pensando en la temporada que viene. Se espera que los trabajos finalicen durante los primeros días de enero. La primera visita nacional será del TN y apuntan a ser sede de TC.
Se concreta un proyecto de años: el Club de Volantes Entrerrianos mostró los avances en la construcción del túnel en el autódromo de Paraná. La obra, destinada a establecer una conexión directa entre el sector general y los boxes del autódromo entrerriano, culminaría en los primeros días del próximo año.
Sergio Lifschitz, vicepresidente del CVE, aclaró que los trabajos no surgieron de solicitudes de entidades fiscalizadoras sino por iniciativa propia. Además, dio a conocer que «no hubo aportes de tipo estatal ni privado para llevar adelante los trabajos», sino que los fondos provienen de los eventos que realiza el propio club.
«Esta obra es necesaria cuando hay carrera, porque actualmente se corta la calle de boxes y la gente queda acumulada, no pudiendo salir o entrar», explicó el dirigente. Hace meses, previo a la llegada del Turismo Carretera, hubo labores para reacondicionar la antigua zona de boxes, retirando material de hierro y chapa en un sector que había quedado en desuso.
Por otro lado, el pedido de la Asociación Corredores del Turismo Carretera tiene que ver con la ampliación de boxes, la verificación técnica y el playón de ingreso de semis y equipos. La primera visita nacional será del Turismo Nacional, el 23 de febrero. También apuntan a ser sede del TC en la temporada que se viene.
Werner se dedicará a la atención exclusiva de su Ford de TC en 2025
Un cambio significativo propone el piloto entrerriano Mariano Werner para el equipo de TC que dirige, con base en la ciudad de Paraná. El Fadel Werner Competición impulsará la atención exclusiva del corredor tricampeón de Turismo Carretera en la categoría máxima del automovilismo nacional. «Con la cabeza haciendo todo para mi», reconoció el «Zorro de Paraná» en Campeones Radio ante la consulta por la reestructuración del trabajo sobre el auto Ford Mustang con miras al año 2025.
En las últimas temporadas hubo atención deportiva directa del equipo de «Marianito» a autos y pilotos de categorías del ascenso de la Asociación Corredores de Turismo Carretera, como se vio con Marcos Castro o Rodrigo Lugón. Pero, el nuevo sistema de trabajo enfocará todo en el Ford Mustang de TC: «Trataremos de ser perfeccionistas en un año que será muy peleado», remarcó el experimentado deportista provincial.