El miércoles se conoció la noticia de que la Fiscalía de Concordia se encuentra trabajando en la realización de dos juicios abreviados contra dos hombres que estuvieron involucrados en los saqueos que asolaron a esa ciudad la semana pasada. A ambos imputados se les encontró importante cantidad de
electrodomésticos en los allanamientos que se les realizó en sus viviendas. La pena podría ir entre 1 y 3 años de prisión.
De acuerdo a los datos proporcionados por fuentes judiciales a Diario Río Uruguay, la Unidad Fiscal está ultimando los detalles de un acuerdo de parte para realizar dos juicios abreviados contra dos hombres mayores de edad involucrados en los saqueos.
Y revelaron que ya existió el contacto con los abogados defensores para tener una audiencia en el Juzgado de Garantías y luego en la Sala Penal, donde los acusados reconocerán su autoría. Vale mencionar que gracias al avance de las investigaciones a ambos hombres se les allanó sus domicilios y se pudo constatar que tenían diversa cantidad de electrodomésticos, entre los que había lavarropas, aires acondicionados y televisores.
Las filmaciones
Así mismo, se pudo conocer que la justicia se encuentra revisando distintas filmaciones de comercios afectados por los robos, como fueron el Centro Comercial Las Palmeritas, Centro Eléctrico, y ya cuenta con unos 45 CDs aportados por el jefe de seguridad a cargo de la sucursal del Carrefour de calle Eva Perón, con más de 4 horas de grabación cada uno, que se encuentran divididas por sector, hora y diferentes cámaras.
Reunión del Cecom con la policía
El Centro Comercial (Cecom) informó ayer en un comunicado que «en las últimas horas mantuvo un nuevo encuentro con las autoridades policiales y de gobierno locales, a efectos de evaluar la situación de nuestra ciudad en cuanto a los acontecimientos de los días pasados. En tal sentido, se nos ha informado que la Policía Departamental Uruguay se encuentra a cargo de la totalidad de sus funciones, y actualmente realiza tareas de prevención y control con el objetivo de preservar las condiciones de tranquilidad», expresa.