Se realizó ayer un encuentro entre el ministro de Salud, Hugo Cettour, la secretaria General de la Gobernación, Sigrid Kunath y referentes de la Asociación padres de autistas (Apadea) de Paraná. «Fuimos específicamente a hablar de una ley de protección a la persona con autismo y
a la familia», señaló Tornelli, quien señaló que desde la Asociación llevaron «documentación de jurisdicciones en las que hay leyes provinciales sobre el tema, como por ejemplo Santa Fe.
Le entregamos documentos legislativos para que vayan viendo lo que ya se ha realizado en otras jurisdicciones», acotó. La entidad y los funcionarios del Gobierno acordaron realizar reuniones periódicas y, en tal sentido, la semana próxima tendrían un encuentro para ir avanzando en «armar una ley de protección para la persona con autismo». Sobre los motivos de este encuentro, la Vocal recordó: «Cuando inauguramos la sede el Gobernador estuvo y le planteamos la necesidad de facilitarle la vida a las familias que tienen una persona con autismo en la casa, y para eso necesitamos legislación».