En Entre Ríos se concretó el 50 por ciento de la intención de siembra de arroz de la campaña 2016/17, que se ubica alrededor de 64 mil hectáreas, según informó a APFDigital la Bolsa de Cereales.
«El sector productivo donde predomina el riego por represas posee un grado de avance mayor, ya que ha alcanzado el 57 por ciento, la zona arrocera tradicional que emplea el riego por pozos se posiciona en el 49 por ciento y el menor progreso se detectó en el norte del departamento La Paz», indicó el reporte semanal.
La principal limitante en el extremo noroeste se relaciona con las escasas precipitaciones que no han posibilitado la finalización de las tareas necesarias previas a la siembra del cereal. Por otra parte, los colaboradores del sector comunican que en algunos lotes la ocurrencia de precipitaciones resultaría de gran utilidad para favorecer la emergencia de las plantas.
Soja y sorgo
Según el Sistema de Información de la Bolsa (Siber), «en el ámbito provincial se ha comenzado con la siembra de soja y sorgo, aunque cabe destacar que la superficie implantada es poco representativa». Al respecto, «los Colaboradores reportan que las labores se intensificarán hacia el fin de la próxima semana, ya que los productores están aguardando que el paso de un frente de tormenta pronosticado a partir de hoy”.