El Secretario de Salud, Sergio Bertelotti, la coordinadora de Adultos Mayores de la municipalidad, Noelia Ruiz de Elizalde, el intendente José Lauritto; y representantes de centros de jubilados de empleados de comercio, ATE, ferroviarios, jubilados nacionales y petroleros, formaron parte de un encuentro junto al responsable local de ANSES, Lucas Scévola; y Patricio Arca y Gabriela Gigena como representantes de PAMI.
De esta forma se avanza en la conformación del Consejo de Adultos Mayores, que tendrá como objetivo tres fines específicos: organizar actividades recreativas para los adultos mayores, atender aspectos de salud y urgencias puntuales, y lograr un espacio donde puedan concentrarse actividades de esparcimiento. Una vez que sea conformado, el Consejo se reunirá periódicamente, con participación de los sectores mencionados, otros que quieran sumarse, y también sostener el trabajo conjunto con las instituciones nacionales relacionadas.
Posibles alternativas
Durante el encuentro se lanzaron ideas a desarrollar, que van desde la organización de espectáculos musicales, culturales, hasta la búsqueda de un espacio en el que se concentren actividades recreativas tales como ajedrez, tejo o mateadas. Además, se analiza la posibilidad de enfocar los talleres de la memoria de PAMI, para comenzar a desarrollar un museo histórico de la ciudad.