Avanza la cesión de terreno para viviendas municipales

Tal cual se viene realizando, el intendente Carlos Schepens se reunió ayer con la Asociación de Obreros y Empleados Municipales, encabezados por Mario Barberán y demás representantes de la Comisión de Viviendas, los jubilados y la Federación de Sindicato de Trabajadores Municipales (FeSTraM).
 

Del encuentro participaron también los secretarios de Hacienda, Oscar Colombo; de Gobierno, Agustín Bordagaray; de Obras Públicas, Mario Acuña; y de Legal y Técnica y Coordinación General, Ricardo Vales, junto al concejal Sergio Bertelotti, a cargo de la presidencia del Concejo Deliberante. Se analizaron los avances logrados en gestiones referidos a la Comisión de Viviendas, en el marco de los análisis del espacio y necesidades para la construcción de casas para empleados municipales.
 
En relación a las recategorizaciones del personal, se confeccionará un nuevo listado para análisis del Tribunal Administrativo, en cumplimiento de la Ordenanza 5.833. También se analizó el avance en el cronograma de adecuación de los edificios municipales, en el marco del trabajo de la Comisión de Higiene y Seguridad Laboral. En este marco ya se realizaron trabajos estructurales y eléctricos en el edificio de Galarza y Supremo Entrerriano, Talleres y la Escuela Granja.
 
Se coordinó cuáles serán los futuros espacios a ser reacondicionados. Se abordaron aspectos de la situación de jubilados municipales y el personal que se jubilará a fin de año, como así también concursos del Municipio, y situación y tareas del personal contratado. Varios de estos aspectos seguirán siendo coordinados por el sindicato y los funcionarios municipales. 
 
Terreno para viviendas 
En dialogo con Mario Barberán, titular del Sindicato de Empleados Municipales, manifestó la posibilidad de que el municipio ceda un terreno, para la construcción de 50 viviendas exclusivas para municipales. En la reunión que mantuvo con el intendente Carlos Schepens y de la cual también participó la titular de la Comisión de Viviendas, se habló la posibilidad de donar un terreno «para presentar en el IAPV y construir no menos de 50 viviendas» confirmó Barberán.
 
«El gobernador ya se había comprometido con los empleados municipales para las viviendas, pero nos faltaba el terreno y por suerte pudimos avanzar en esto con el intendente Schepens», finalizando así la reunión, comprometiéndose a tener novedades del tema en esta semana.