La comisión de Desarrollo Social de Diputados abordó un proyecto, por el cual adultos mayores podrán ofrecer alojamiento a estudiantes universitarios. Participaron referentes de estudiantes y de personas mayores.
Este miércoles, la comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, que preside Carolina Streitenberger, trató un proyecto de ley que propone la creación de un programa de residencias solidarias entre adultos mayores y jóvenes estudiantes, que apunta a fomentar la cooperación intergeneracional y favorecer el intercambio de experiencias, a través de una convivencia establecida de común acuerdo.
Se trata de una iniciativa presentada por el diputado Juan Rossi, que consiste en que adultos mayores ofrezcan alojamiento gratuito a jóvenes estudiantes que cursen una carrera universitaria o terciaria en Entre Ríos, fuera de su localidad de procedencia.
Graciela Mántaras, directora de Adultos Mayores, quien participó de la reunión, dijo que analizó la propuesta al igual que la Dirección de Juventudes. “Lo hemos leído detenidamente y discutido y trajimos a la comisión nuestros aportes, con el espíritu de enriquecerlo. Además, nos pareció importante traer la voz de las personas mayores”, expresó.
Proyecto «viable y positivo»
Nelsa Tulli, titular de la institución para adultos mayores El Recreo, dijo al respecto: “El proyecto es positivo y es viable. Nosotros vinimos a aportar y en este sentido sugerimos la realización de algunos cambios, sobre todo acerca de la mirada actual de los adultos, que hoy somos muy activos y participativos”.
Tamara Godoy, quien preside la Federación Universitaria de Entre Ríos (FUER), añadió: “Fue un encuentro totalmente enriquecedor. Es un primer paso y hay mucho por trabajar y hay voluntad de hacerlo. Si se aprueba este proyecto seríamos una provincia innovadora en esta temática”.