Un proyecto de ley busca establecer una tarifa eléctrica diferenciada para el servicio de consumo eléctrico en toda la provincia de Entre Ríos, y allí el objetivo es lograr “como mínimo” una reducción del 40 por ciento respecto al resto del país.
El Interventor del EPRE, Marcos Rodríguez Allende, dijo a APF que respaldará la iniciativa del diputado nacional Jorge Barreto (FpV) que presentó recientemente en el Congreso un proyecto que tiene el objetivo de establecer “una tarifa eléctrica diferenciada para el servicio de consumo eléctrico en la provincia de Entre Ríos”.
Estipula que el Poder Ejecutivo de la Nación, a través del organismo que corresponda y en conjunto con las autoridades de la Provincia de Entre Ríos, deberá evaluar las modalidades específicas para la aplicación de la tarifa diferenciada. Barreto propone que “como mínimo” sea “un 40 por ciento menor a la que se factura en el resto del territorio nacional”.
Suma apoyo
El interventor del Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE), Marcos Rodríguez Allende, anticipó que la provincia dará su respaldo al proyecto de Barreto. “Es nuestro deber apoyar todo lo que sea beneficioso para los usuarios de la provincia”, expresó en ese sentido. Además consideró que “es viable” la iniciativa. “Puede existir la posibilidad de que haya una tarifa diferencial por el hecho de tener a Salto Grande en la provincia de Entre Ríos”, afirmó. Sin embargo, remarcó que “hablar de porcentajes ahora sería muy apresurado e irresponsable de nuestra parte, porque sería generar expectativas en los usuarios”.